bomba

Agrupación mapuche se adjudicó ataque con auto bomba en Tirúa

Autor: lacuarta.com

La "Resistencia Mapuche Lavkenche" se adjudicó el ataque explosivo en el puente Lleu Lleu en la Provincia de Arauco.


Impacto causó el ataque con auto bomba propinado en el puente Lleu Lleu, en Tirúa, Provincia de Arauco durante la noche del lunes.

Tras la explosión, en el mismo lugar se desarrollaron enfrentamientos con armas de fuego entre Carabineros y un grupo determinado de personas, que hasta esta mañana era desconocido su procedencia.

Sin embargo, durante este mediodía, el organismo «Resistencia Mapuche Lavkenche» se adjudicó el ataque mediante un comunicado que publicaron.

Comunicado

“Reivindicamos la acción armada realizada este lunes 13 de abril en el sector de Lleu Lleu en contra de efectivos policiales al servicio de empresas forestales usurpadoras de nuestro territorio ancestral”, redactaron.

En esa misma línea, agregaron que se “ha plasmado materialmente la autonomía comunitaria en base a la independencia organizativa, alejado de las directrices políticas que la institucionalidad winka y empresas
forestales han diseñado para algunas zonas mapuche y que hoy amenazan con desatar una verdadera guerra interna amparada por el gobierno, fiscales y policías”.

“Es lo que ocurre en la zona sur del Lago Lleu LLeu, donde algunos dirigentes yanaconas han llevado a sus comunidades a trabajar mancomunadamente con la empresa forestal Mininco. Dicho trabajo es
dirigido por los dirigentes Santos Reinao, Jorge Lincopan y Arturo Millahual, todos reconocidos operadores políticos de la institucionalidad winka que por años han pactado con las forestales”, acusó el texto.

#Tags


Seguir leyendo