Aguas Andinas anuncia corte temporal de suministro en cinco comunas de la RM

Desde la empresa lamentaron "los inconvenientes que estos trabajos puedan ocasionar". Revisa en detalle las zonas contempladas.

Este lunes, Aguas Andinas anunció que se suspenderá el suministro de manera temporal en cinco comunas de la Región Metropolitano.

De acuerdo a la empresa, esta medida se debe a "importantes trabajos de mejora en el acueducto El Carmen, lo que permitirá robustecer su infraestructura sanitaria de agua potable para la zona norte de Santiago".

Debido a ello -detallaron-, el corte se dará a partir de las 09:00 horas del lunes 4 de octubre, hasta las 06:00 horas del martes 5.

"Se suspenderá temporalmente el servicio en un sector acotado de las comunas de Renca, Independencia, Recoleta, Providencia y Conchalí", precisaron.

Además, desde Aguas Andinas aclararon que "los límites están definidos en el perímetro comprendido por Av. Dorsal en el norte, Av. Santa María en el sur, Av. Eliodoro Yáñez en el oriente y Av. Caupolicán en el poniente".

"De este modo, los trabajos consideran el despliegue de un amplio sistema alternativo de abastecimiento para los usuarios, buscando así impactar en menor medida a la comunidad. Para esto, se dispondrá de 40 estanques de agua potable ubicados en distintos puntos de las comunas, los que se pueden visualizar en la Oficina Virtual de la compañía", indicaron.

Canales de consultas

Cabe destacar que en la sección Trabajos en la Ciudad, los vecinos podrán revisar en detalle el perímetro que estará afecto al corte, así como la hora estimada de reposición del servicio y los puntos de abastecimiento.

"Aguas Andinas lamenta los inconvenientes que estos trabajos puedan ocasionar. Asimismo, ante cualquier duda, los usuarios pueden comunicarse con la compañía a través de su Contact Center (+56227312400 desde red fija, *8000 desde celulares) o a través de sus canales en Twitter, Facebook e Instagram", añadieron.

COMPARTIR NOTA