“Ahí estaremos”: José Antonio Kast acepta invitación para asistir al programa de Franco Parisi en redes sociales

José Antonio Kast y Franco Parisi.
José Antonio Kast y Franco Parisi.

El abanderado del Partido Republicano confirmó la invitación que le cursó el excandidato del Partido de la Gente para este domingo 5 de diciembre. Parisi también invitó para el martes 7 a Gabriel Boric.

“Ahí estaremos”. El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, confirmó que este domingo 5 de diciembre asistirá a la emisión de Bad Boys, el programa que lidera Franco Parisi en las redes sociales, tras recibir una invitación del mismo excandidato presidencial.

En la madrugada del jueves, Parisi había lanzado la invitación en una publicación de su cuenta de Twitter. “Se vienen definiciones importantes para los Chilenos, desde @ChilePDGcl queremos profundizar la democracia hablando de propuestas, NO DE CARICATURAS que empobrecen la política. @joseantoniokast te invitamos a #Badboys este Domingo a las 21:00 hrs ¿Te animas?”, escribió.

Durante la mañana llegó la respuesta afirmativa de Kast. Un acercamiento que se concreta tras una semana de especulación debido al reciente viaje del Republicano a Estados Unidos, en que se reunió con empresarios, líderes de opinión y con el polémico senador conservador, Marco Rubio.

Entonces se especuló con la posibilidad de reunirse con Parisi, quien reside en Alabama, y no llegó a Chile para votar en las pasadas elecciones presidenciales, ni para hacer campaña, debido a los líos judiciales que lo involucran; sobre el exabanderado del Partido de la Gente existe una querella por presuntos delitos de estafa y lavado de activos en el 4º Juzgado de Garantía de Santiago, además de la bullada demanda por no pago de pensión alimenticia que presentó su expareja.

Además de la invitación a Kast, en la misma red social Parisi cursó una invitación para Gabriel Boric, la que aún no tiene respuesta por parte del candidato de Apruebo Dignidad. Sin embargo, durante la campaña de segunda vuelta, Boric ha manifestado su interés en dialogar con el excandidato y su entorno, una intención que ratificó su jefa de campaña, Izkia Siches, durante la entrevista que concedió anoche al programa Mentiras Verdaderas.

Para ambas candidaturas, el eventual apoyo de Parisi puede ser significativo de cara al balotaje. Con sus 899.230 votos, el candidato del PDG se impuso como la sorpresa de la primera vuelta presidencial en la que incluso consiguió ganar la primera mayoría en la región de Antofagasta, así como en otras comunas del norte grande.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA