Ahogado muere voluntario que ayudaba a víctimas del temporal

El devastador fenómeno climático que asoló la Región de la Araucanía cobró ayer su cuarta víctima.
Se trata de Eladio Mondaca, de 45 años, quien cayó a las aguas de un río en el sector de Toltén, mientras trabajaba como voluntario en el rescate de campesinos que se encontraban aislados en el área costera.
El cadáver pudo ser avistado por los equipos de rescate debido a que sus botas estaban enredadas en unos alambres y sobresalían del agua. "Fue sobrecogedor", señalaron los lugareños.
La muerte del voluntario se suma a la de María García (61), ocurrida en Carahue; María Monje Méndez, en Loncoche, y la del trabajador Domingo Lagos Aravena, quien se cayó del techo de un galpón.
Doce helicópteros y aviones de la Fuerza Aérea de Chile trasladaron 300 toneladas de alimento, ropas, frazadas y colchonetas, entre otras especies, las que fueron distribuidas entre los vecinos de las zonas más aisladas. Los atrapados en el techo de sus casitas o en cerros aledaños, fueron evacuados por vía aérea.
El Gobierno decretó zona de catástrofe y emergencia agrícola a la Novena Región, producto del diluvio que también dejó 27 mil damnificados, cortes de caminos y 200 mil hectáreas bajo el agua.
La Jefa firmó el decreto supremo, tras arribar ayer a la zona.
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52











