Crónica

Conmoción en Aysén: joven muere ahogado tras rescatar a su polola

Pese a que el fallecido no sabía nadar, se lanzó al agua y pudo salvar a su pareja.

carabineros.jpg

Una terrible muerte se registró en Coyhaique, Región de Aysén, en donde un hombre de 20 años perdió la vida por salvar a su pareja.

La situación ocurrió cuando la mujer de 18 años ingresó a una cascada en el Puente El Vado, en las cercanías del Lago Pollux. Sin embargo, la joven no sabía nadar, por lo que comenzó a pedir ayuda.

Pese a que el hombre tampoco sabía nadar, se lanzó en su auxilio y logró salvarla, aunque él no corrió con la misma suerte y murió ahogado en el lugar.

"En una cascada había 20 personas que se estaban bañando, y una mujer de 18 años, que no sabía nadar, ingresó a las aguas y se empezó a ahogar en ese sitio. Producto de ello, el pololo se lanzó a las aguas y salvó a esta persona. Lamentablemente, el joven tampoco sabía nadar y se ahogó", explicó el mayor César Leiva de la 1° Comisaría de Coyhaique, en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa.

Gope recuperó el cuerpo

Hasta la mencionada cascada debió llegar buzos del Gope, quienes lograron recuperar el cuerpo del fallecido. "Posteriormente fue periciado por personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y remitido al Servicio Médico Legal", agregó Leiva.

La polola, por su parte, se encuentra en buen estado de salud. Carabineros realizó un llamado para que los bañistas que lleguen al sector extremen cuidados y no se lamenten más tragedias.

https://twitter.com/CarabAysen/status/1335989577539051522?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1335989577539051522%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fcooperativa.cl%2Fnoticias%2Fpais%2Fregion-de-aysen%2Fjoven-murio-ahogado-tras-rescatar-a-su-polola-en-una-cascada-de-aysen%2F2020-12-07%2F143702.html

Más sobre:Tragedia

Lo último

hace 21 min
El programa de humor coronó a su ganadora, quien se presentará en el Festival de Viña del Mar 2026.
Espectáculos

¿Cómo le fue a la final de “Coliseo”?: Así quedó el rating la noche de este sábado

11:18
El funcionario fue abordado por tres sujetos cuando se encontraba en su vehículo, por lo que hizo uso de su arma de servicio.
Chile

Funcionario de la PDI abatió a delincuente tras intento de robo de su vehículo en Maipú: otros dos asaltantes huyeron

10:23
La transformista se coronó como la ganadora del programa de humor de Mega, obteniendo un espacio en el Festival de Viña del Mar.
Espectáculos

Se presentará en Viña 2026: Asskha Sumathra se convirtió en la ganadora de “Coliseo”

09:31
La fundación que lleva el nombre de la actriz confirmó la noticia a través de un comunicado.
Espectáculos

Ícono del cine francés: muere la actriz y activista Brigitte Bardot a los 91 años

08:01
Fue uno de los pilotos de motociclismo más importantes del país. Destacó por su paso por el Rally Dakar, siendo el primer chileno en terminar la famosa competencia en motos. Falleció a los 45 años en 2015, el mismo día que La Roja conquistó la Copa América. Aquí un repaso por su historia.
Deportes

Recordando al piloto Carlo de Gavardo: los hitos que marcaron su carrera y su muerte que enlutó al mundo del deporte

08:00
En pleno reencuentro con la audiencia —tras su aplaudida llegada al Mucho gusto—, el rostro detrás de Espías del amor y Manos al fuego será líder del amplio despliegue nacional que prepara el canal para recibir el nuevo año. “Lo voy a hacer a mi manera”, adelanta a La Cuarta, “muy cercano, con mucho humor, con mucha simpatía, con muchas bromas”.
Espectáculos

“La Darynka me dejó una tremenda responsabilidad…”: César Campos encabezará la celebración del Año Nuevo 2026 en Mega

Lo más leído