Ahorra y no pases malos ratos con la vuelta a casa

Pa' variar, quedó la tole tole por los tacos que se generaron durante la salida de viajeros el jueves en la noche y durante la jornada del ayer. Incluso, un pique a Conce se demoró entre 10 y 12 horas, cuando regularmente es de 5. Los que viajaron a Valpo también se armaron de paciencia, sobre todo en los peajes.

Hasta la tarde de ayer se habían virado de la Región Metropolitana 220 mil vehículos, y se esperaba que la cifra llegara a los 350 mil.

El tema es que además de la paciencia de monje tibetano, hay que armarse de valor por el precio del combustible que sube todas las semanas.

La Comisión Nacional de Energía levantó hace un rato el sitio www.bencinaenlinea.cl, donde aparecen las bombas más baratas región por región, por lo que ahorrarse unos morlacos se agradece (ver recuadro).

"El gobierno, como una forma de colaborar con el presupuesto de las familias que salen este fin de semana largo, pone a disposición esta herramienta que permite a los conductores cotizar precios de bencinas a lo largo de las estaciones de servicios del país, a través de su celular o desde su computador", señaló a La Cuarta el ministro de Energía Andrés Rebolledo.

"Esta herramienta también está disponible, tanto en la página web, como en aplicación para los celulares, siendo una tremenda ayuda para quienes salen este fin de semana largo", agregó el secre de Estado.

Ojo al peaje en la vuelta

Y como no todo es días libres y reflexión espiritual, además del estanque lleno, hay que tomar en cuenta que se debe desembolsar otras chauchas en el peaje. Ojo que para la vuelta de este domingo habrá horario a luca.

"Hemos tomado todas las medidas de gestión en conjunto con las concesionarias y Carabineros, para asegurar que el tránsito sea lo más seguro posible y en ese sentido, todas las plazas de peajes del país van a trabajar a plena capacidad y van a ser reforzadas", indicó el coordinador de concesiones del MOP, Eduardo Abedrapo.

COMPARTIR NOTA