¡Aprenda a ahorrar hasta $15 millones en la compra de su casa!

El bello sueño de la casa propia puede transformarse en una verdadera pesadilla en un abrir y cerrar de ojos por las casi infinitas ofertas de financiamiento y de nuevos conceptos.
El temor latente de todo comprador novato es no tomar la mejor de las decisiones en un deuda que lo seguirá gran parte de la vida. Por ello, y con el objetivo de orientar a los consumidores, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó un estudio para conocer el costo de los créditos hipotecarios.
El análisis incluyó a todos los oferentes; es decir, a las entidades bancarias, hipotecarias, cajas de compensación y cooperativas de ahorro y crédito.
Para hacer la comparación, el Sernac consideró un crédito por un monto de UF 1.500 ($39.885.675), con una tasa fija, a un plazo de 25 años, incluyendo el valor del seguro de desgravamen y seguro de incendio y sismo, además de los intereses.
DIFERENCIA DE 15 MILLONES
¿Conclusión? El ahorro entre una institución y otra puede llegar hasta los $15 millones por el costo total del crédito y un poco más de $500 mil en los gastos del trámite.
El director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, explicó que "es importante que los consumidores se informen de los valores de los créditos, cotizar cómo mínimo en tres instituciones financieras distintas, evaluar las ofertas del mercado y ajustarse al presupuesto familiar. La compra de la casa de sus sueños, debe ser planificada".
Imperdibles
Lo último
hace 28 min
hace 35 min
La nueva línea de relojes inteligentes incorpora seguimiento de ubicación en tiempo real, zonas seguras configurables, llamadas de emergencia y herramientas para que los padres administren contactos y tiempos de uso.
Huawei lanza en Chile los nuevos WATCH Kids X1: relojes para niños con GPS, videollamadas y controles parentales
hace 37 min
hace 47 min
hace 59 min
El cantante e hijo de Kanela fue eliminado en el capítulo emitido anoche de Vecinos al Límite. En conversación con La Cuarta cuenta sus peripecias dentro del encierro y los romances que lo rodearon.












