Crónica

“¡Al carajo! Se acabó la fiesta”: Chileno en Argentina revela cómo han cambiado los precios en supermercados

El compatriota le puso la lápida a los “tours de compras” de chilenos en Argentina.

El video se hizo viral. "Adiós, Argentina", dijo el chileno sorprendido por el alza de precios.

Un explosivo aumento en los precios puso fin a los masivos “tours de compras” que los chilenos realizaban en Argentina. Así lo evidenció un compatriota que recorrió un supermercado y compartió su sorpresa en TikTok.

“Se acabó la fiesta en Argentina, chicos. Al carajo se fueron los precios”, parte el video que Carlos Eduardo Guerra grabó en un mayorista de Mendoza y que se viralizó en redes sociales durante los últimos días.

Por ejemplo, mostró la góndola de los shampús y detectó un aumento de hasta cinco veces en el valor. “Este chiquitito yo lo compraba a mil pesos hace seis meses y ahora está a 4.600 pesos (argentinos)”, afirmó.

Se acabaron los buenos precios. Adiós venir a comprar a Argentina, muchachos. Lo siento. Estamos en el mayorista, y no hay nada, nada para comprar. Lo único que sirve para llevar sería el queso, porque es más rico, y sirve para rallar. Pero cosas que yo llevaba antes, ya no se puede llevar absolutamente nada”, sentenció.

Cambian los precios en Argentina

Y es que fueron decenas de miles los chilenos que cruzaron la cordillera para cargar sus vehículos con mercadería, aprovechando la ventaja que ofrecía el cambio de moneda. Sin ir más lejos, la triangulación con el dólar blue permitía hasta duplicar el dinero que se obtenía a través del cambio oficial.

La situación comenzó a cambiar desde la llegada de Javier Milei al Gobierno y esa brecha entre el dólar blue y el formal se redujo enormemente, sumado a un aumento de hasta 40% en los precios de todos los productos.

En los comentarios del video de Carlos, algunos trasandinos comentaron sobre su situación. “Imaginate nosotros que vivimos aca en Argentina, subió ese shampú de mil a 5mil... y yo tengo el mismo salario que hace 5 años atrás”, dijo un usuario.

Está bien sincerar los precios... pero en forma gradual... no de golpe y sin ayuda a los más pobres... hasta las ollas comunes no dan abasto”, agregó otro.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Los más afectados son personas honestas”: denuncian que mafias extranjeras cobran $150.000 a trabajadores de La Vega

- “¿Por qué siempre juega a que uno es tonto?”: el tenso cruce en vivo entre Monserrat Álvarez y Rodolfo Carter

- “Si eres VTR ya lo tienes”: Sernac inició investigación por posible publicidad engañosa en servicio de la empresa

Más sobre:VideoArgentinaComprasMendozaSupermercados

Lo último

09:03
El cantante compartió una sentida reflexión en sus redes sociales tras el fallecimiento de un ser querido.
Espectáculos

“Aparte de doloroso, te remueve por completo”: la triste pérdida que enluta a Américo

08:23
Fue parte del recordado docureality “Perla, tan real como tú”, luego tuvo su propio espacio junto a su amigo, “Dash & Cangri: el precio de la fama”. Continuó su carrera en la música urbana. En febrero de 2019 se confirmó el hallazgo de su cuerpo en la frontera entre Chile y Bolivia. Las circunstancias de su muerte siguen dejando interrogantes. Aquí un repaso por su historia.
Espectáculos

Recordando a Sebastián “Cangri” Leiva: su salto a la fama y su muerte en el desierto boliviano

08:00
Ubicado a pasos del Metro Cristóbal Colón, esta nueva apuesta trae sabores para compartir junto a una estética nipona muy cuidada y sabores inesperados.
Tendencias

Hitomi Tomi: Una experiencia asiática que es mucho más que sushi

07:04
“Es importante para mí y lo va a seguir siendo porque es como reencontrarse con ese primer amor”, explica la cantante de cara al la obra, la cual se realizará el próximo 3 de abril en el Monticello.
Espectáculos

Daniela Castillo revela inéditos detalles de su participación en Jesucristo Superstar: hará de María Magdalena por cuarta vez al hilo

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 29 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:09
Luego de su incursión en la televisión, el exjugador se prepara para una nueva aventura muy lejos del país.
Deportes

¿Seguirá con Gala?: Luis Jiménez se va de Chile para volver al mundo del fútbol

Lo más leído