Al Chewbacca chileno le gusta el mono peludo
Ni la garra del dedo chico le quedó al Chewbacca chileno, Christian González, de tanto nervio por la inauguración de la muestra de la Guerra de las Galaxias: Star Wars, The Exhibition.
El cahuín, que agarró moto ayer en el pirulo Espacio Kennedy, trae directo desde Gringolandia a naves, trajes, armas y un popurrí de piezas originales de la famosa saga "yo soy tu padre".
Christian, quien además es presidente de la organización Fan Solo, tuvo la oportunidad de ir el martes a echar una miradita a los preparativos de la muestra. "Ese día fui con mi traje y lo que vi me dejó impresionado. Lo que pasa es que estamos tan lejos del mundo que es muy difícil tener la oportunidad de ver estas cosas tan de cerca".
- ¿Cuándo quedaste enganchado con la Guerra de las Galaxias?
- Fue en 1984, cuando tenía como 10 años y vi en el cine Santa Lucía "El Regreso del Jedi" y de ahí quedé enganchado para siempre.
- ¿Amor a primera vista?
- Definitivamente.
- ¿Y qué onda con Chewbacca?
- Luego de que la persona que hacía de Chewbacca se fuera de la agrupación, yo me quedé con el personaje.
- ¿Siempre te gustó el mono peludo?
- A mí me gusta mucho el personaje, porque es noble, transparente y amistoso.
Pero lo mejor de andar con tanto pelo encima es la cercanía que genera con los niños: "Cuando me pongo el traje los niños chicos y la gente en general te quieren tocar. Como el traje es peludito, soy como un peluche gigante", comentó.
- ¿Te ha pasado algún chascarro con él?
- Como es abierto adelante, una vez en el casino de la Telefónica hice el grito y levanté los brazos. La gente me miró, pero no por el grito, sino porque yo lo uso sin nada abajo y al gritar al pobre Chewbacca se le vieron todas las presas.
- Mostraste el Lado Oscuro, jajá.
Lo último
hace 27 min
hace 46 min
hace 56 min
hace 57 min
hace 57 min