“Al puro peo fue a encarar al hueón”: destapan audios tras baleo a líder narco que llegó en helicóptero a clínica

Líder narco fue salvado por sus cercanos. /Fotos: 24 Horas.
Líder narco fue salvado por sus cercanos. /Fotos: 24 Horas.

Su círculo cercano pagó el mejor servicio para salvarle la vida, pero terminó facilitando la caída de la banda. Tenían propiedades, autos de alta gama y hasta lanchas.

Fue a fines de 2021 cuando la PDI logró desbaratar una banda de narcotráfico que operaba desde la comuna de Melipilla. En aquella ocasión, se detuvo a 20 personas.

La agrupación era denominaba “Jalisco Melipilla Nueva Generación” y contaba con todo tipo de lujos: propiedades, lanchas y autos de alta gama, todo avaluado en más de $3.800 millones.

El líder de la agrupación fue identificado Cristián Aguirre Ramírez, conocido como “Pablo”, sujeto que fue baleado semanas antes del operativo policial, en medio de una pelea en una disco de Melipilla.

Según reveló 24 Horas, fue este incidente el que terminó por precipitar la caída de la banda.

De acuerdo a la investigación liderada por Fiscalía, los antisociales arrendaron un helicóptero de la Clínica Las Condes para trasladar al individuo desde la mencionada comuna capitalina hasta el sector oriente de la RM debido a su estado de salud.

Escuchas telefónicas

“El jamón y el otro andaban puro buscando problemas hueón, le dije yo al Pablo ‘hermano, estos hueron están cambiados’. El Pablo al puro peo fue a encarar al hueón, sin saber con qué andaba”.

Se oye en una de las escuchas telefónicas que forman parte de la indagatoria y que dio a conocer un reportaje del citado medio.

“Le llegó un balazo en la guata. Fue uno en la pierna y el otro en la guata”.

Al respecto, Paul Martinson, fiscal jefe de la Fiscalía Curacaví, detalló que el líder narco “fue trasladado al hospital de Melipilla y es la misma organización la que encarga de contactar a clínicas privadas con objeto de que fuera trasladado a uno de estos lugares. De hecho, él tenía Isapre”.

En otro audio, se escucha el momento en que Juan Vidal, mano derecha de Pablo, comienza a exigir el servicio de un helicóptero:

“Necesito un rescate para Melipilla”.

Ivana, pareja del herido, se sumó a la petición:

“Por favor, necesito urgente un helicóptero, que lo vengan a buscar, por favor”.

Finalmente, sin escatimar en gastos, los delincuentes pudieron contratar un servicio aéreo de las Clínica Las Condes que se acerca a los 3 millones de pesos.

Actualmente, Cristián Aguirre está en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago a la espera de lo que dictamine la justicia. Se le acusa de asociación ilícita, tráfico de drogas y lavado de activos. Junto a él, hay otros 10 imputados que se vinculan a “Jalisco Melipilla Nueva Generación”.

Leer más:

- Armas, autos de alta gama y mucha droga: caen líderes de “Los chanekes”, banda narco que operaba en la RM

- El “irresistible” lujo que hizo caer a poderoso líder narco del Biobío

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA