Crónica

¡Al "Tila" no lo quieren ni en el cementerio!

Hace once años todo el país quedó boquiabierto con el currículo delictual de Roberto Martínez Vásquez (26), "El Tila". El también apodado "Sicópata de La Dehesa", en menos de diez años violó a seis mujeres y además quemó y descuartizó a su polola, delitos por los que quedó precioso en junio de 2002.

En diciembre de ese año, el condenado aprovechó un corte de luz en Colina 2 para no ser visto por las cámaras de seguridad que lo vigilaban día y noche y se ahorcó con el cable de su máquina de escribir.

Hoy sus restos están en una sepultura del Patio 8 del Cementerio Metropolitano. Sin embargo, ya comenzó la cuenta regresiva para que sea trasladado. Según informaron desde la dirección del recinto, son deudas impagas las causantes de que "El Tila" esté a un paso de caer en una fosa común.

Pese a que en el lugar no nos pudieron dar más antecedentes, La Cuarta averiguó que el familiar que paga la deuda ya avisó que no podrá seguir cancelando, por lo que ya sabe qué ocurrirá con los restos del reconocido delincuente.

Al final que le espera a "El Tila", se suma que ni por casualidad se ve gente visitando su tumba, pese a que en sus años de fama eran cientos los que iban a pedirle favores y mandas.

"Hace años que alguien no me pregunta por él", dijo al diario pop una amable señora que limpia sepulturas en un patio cercano al de Martínez.

"Ya nadie viene a pedirle mandas. La última vez que vi a alguien aquí fue para un 1 de noviembre", soltó uno de los sepultureros.

Final esperado

Hace tres años que Alejandro Torres Contreras graba "El Tila: Fragmentos de un psicópata", aunque ya está en los últimos detalles.

Precisamente, hace poco tiempo acudió al cementerio a pedir los permisos necesarios para filmar una escena que hace rato tenía en mente: "Que los restos de 'El Tila' fueran a parar a una fosa".

Grande fue su sorpresa cuando le contaron que eso no sería ficción, sino una pronta realidad.

"Desde una perspectiva estética calza (por los delitos que cometió), pero desde una más humana, nadie se merece desaparecer así de la faz de la tierra, sin una placa que lo recuerde", contó Torres.

Precisamente, este viernes se grabará la escena final de la peli, adelantándose a lo que ocurrirá con los restos de “El Tila”.

Sobre el filme que llevará la historia a la pantalla grande, Torres sostuvo que no será un documental, pero la historia sí se apegará a la verdad de lo ocurrido.

“Él fue uno de los íconos de la reinserción (en su niñez fue rostro de una campaña del Sename). Quiero dar a conocer los hechos en su contexto y las circunstancias que lo llevaron a hacer lo que hizo”, remachó sobre la peli, que verá la luz a principios de 2014 .

Lo último

hace 1 min
Liv Morgan insulta a Stephanie Vaquer en español y abre camino a Wrestlemania
En un segmento de RAW protagonizado por la chilena, Liv Morgan y Dominik Mysterio se vivió un momento digno de telenovela.
Tendencias

Liv Morgan insulta a Stephanie Vaquer en español y abre camino a Wrestlemania

hace 4 min
Integrantes de GIT retornan a nuestro país para celebrar las cuatro décadas de “Es por amor”
Bajo el nombre de GYT, Pablo Guyot y Alfredo Toth harán recordar a sus fanáticos la fiebre del rock latino.
Espectáculos

Integrantes de GIT retornan a nuestro país para celebrar las cuatro décadas de “Es por amor”

hace 2 min
Le respondió a Adriana Barrientos: Suro Solar cuenta la verdad sobre supuesta renuncia con escándalo de Coni Capelli a FDB
La Leona lanzó el cahuín de que la bailarina había dejado la escoba en CHV. Su representante salió a aclararlo todo.
Espectáculos

Le respondió a Adriana Barrientos: Suro Solar cuenta la verdad sobre supuesta renuncia con escándalo de Coni Capelli a FDB

hace 10 min
“Estamos en contra, es chocante”: jóvenes evangélicos acusan burla del Pastor Rocha y se oponen a su show en Viña
Sigue la controversia por la esperada presentación del comediante en la Quinta Vergara.
Chile

“Estamos en contra, es chocante”: jóvenes evangélicos acusan burla del Pastor Rocha y se oponen a su show en Viña

hace 1 min
Review | Mario Tennis Fever, el saque más sólido y caótico del Reino Champiñón
Con una gran cantidad de modos, partidos ágiles y un enfoque más claro que sus antecesores, Mario Tennis Fever afina la fórmula deportiva de Nintendo y la lleva a su versión más completa y accesible hasta ahora.
Tendencias

Review | Mario Tennis Fever, el saque más sólido y caótico del Reino Champiñón

hace 32 min
“Nadie da un euro por un año más…”: medio español despide a Alexis Sánchez del Sevilla
El diario de Sevilla castigó el aporte del ariete nacional: “No ha dado la productividad que se esperaba”.
Deportes

“Nadie da un euro por un año más…”: medio español despide a Alexis Sánchez del Sevilla

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá