Alberto Álvarez le pone precio a la historia

Este capo emprendedor ya lleva más de 15 años en la compra y venta de antigüedades.

La pandemia del coronavirus dejó de brazos cruzados, como a varios emprendedores, a Alberto Álvarez. Tuvo que cerrar su local de antigüedades y dejó de viajar por el mundo buscando objetos con más historia que un museo.

Sin embargo no se hizo dramas y se reinventó en Instagram con su compra y venta de artículos antiguos, además de encargar a otras latitudes cosas con interés comercial.

"Principalmente me llegan artículos y trabajo con porcelana y cristalería antigua, es lo que más tengo. En marzo tuve que cerrar mi puesto en el Persa Biobío y me animé con el Instagram @Royal__Albert (con doble guión bajo), luego volvimos en septiembre, pero ahora como estamos en Fase 2 no pudimos abrir los fines de semana", señala Alberto.

Entre las cosas más extrañas que le han llegado a sus manos fueron don "pijamas a rayas" usados por prisioneros judíos en la Segunda Guerra Mundial. No obstante se las vendió a un amigo que finalmente los donó a un museo.

"Hay que ser cuidadoso con las cosas que llegan, pueden tener un contexto histórico, como los pijamas a rayas, o pueden ser objetos de dudosa procedencia, y eso es meterse en problemas de forma gratuita. También hay que ser honesto, ya que muchas veces la gente viene a vender y no sabe realmente lo que tiene en manos. Esa es nuestra característica como negocio: la honestidad", agrega Álvarez.

Redes sociales

Al igual que en el programa del History Channel, cuando tiene dudas llama a amigos expertos que lo guían. "Siempre se aprende algo nuevo", finaliza.

@royal__albert (con doble guión bajo) es el Instagram de este experto en ponerle precio al pasado, haciendo entregas a todo el país. Su contacto es +569 8208 3477.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA