Alberto Plaza explicó polémica carta sobre represión de Carabineros

Cantante defendió sus argumentos desde Estados Unidos.

Alberto Plaza, el cantante chileno radicado en Florida, Estados Unidos, protagonizó una reciente polémica tras enviar una carta a El Mercurio. En el texto, el artista  justificó la represión de Carabineros cuando se enfrenta un "acto dañino y destructivo, como intentar prenderle fuego a un ser humano".,

En esas situaciones, "la represión no solo es aceptable, sino que necesaria", aseguró Plaza.

A raíz de las críticas que recibió su misiva en redes sociales, el cantante aclaró sus palabras en conversación con el matinal Bienvenidos. "La gente le pide a un carabinero que está siendo víctima de un ataque criterio, mesura, responsabilidad. En un momento de neurosis, donde cualquiera de nosotros reaccionaría de forma peores", señaló.

"Hay que preguntarse por qué acá en Estados Unidos las casas no tiene rejas, están abiertas. El delincuente tiene la sensación de que la ley se cumple. (En Chile) El delincuente sabe que no pasa nada, esa sensación de impunidad es lo que debemos revertir, dándole más atribuciones a las instituciones", continuó.

Sobre quienes les restan importancia a su opinión, debido a que vive en el extranjero, el autor de "Perfecto Bandido" dijo que "es un crítica de cuando alguien se le acaba los argumentos. En ese caso ningún embajador podría opinar sobre Chile (...) el hecho de vivir lejos no implica que uno no pueda opinar. Por algo tenemos derecho a voto".

COMPARTIR NOTA