Paty Maldonado le para el carro en vivo a Karla Constant y Viñuela en defensa de Alberto Plaza

Opinóloga interrumpió a los animadores de Mucho Gusto mientras entrevistaban al cantante nacional.

Tras protagonizar una intensa pelea tuitera con Daniel Jadue, el cantante Alberto Plaza reconoció su error en televisión: "era un fake news. Por primera vez me pasa y yo soy súper cuidadoso en eso", dijo, sobre la falsa frase del alcalde de Recoleta en apoyo a Cuba y Venezuela.

"Cometí un error que debo salir a aclarar. Chequeé el origen y pido disculpas por haberlo hecho. El alcalde Jadue me trató de mentiroso, de chanta y de irresponsable. No soy ni mentiroso, ni chanta, ni irresponsable. Ese es el estilo que tienen los de ese sector político, particularmente los de la extrema izquierda, de agredir con palabras insultantes y groseras a una persona cuando hace algo que no está de acuerdo a lo que ellas quieran", declaró el artista en Mucho Gusto.

"El mentiroso no soy yo, fue el que creó esa imagen. Eso no me convierte en mentiroso, cometí un error, pero no el de ser mentiroso", dijo.

Consultado sobre sus antiguos dichos sobre Daniela Vega, cuando aseguró que "veo a un hombre haciendo rol de mujer", indicó que "no por pensar diferente alguien debe quedarse callado (...) yo lo hago con respeto y recibo insultos. Esa es la violencia que queremos evitar, porque él pudo haberme respondido de otra forma".

"Esto de negar o no una realidad tiene que ver con una percepción que yo tengo del mundo y de la realidad. Yo respeto profundamente que una persona se perciba así misma como mujer siendo hombre o que se perciba a sí misma como hombre siendo mujer o como quiera (...) pero tengo que respetar mi propia percepción de la realidad. Lo mínimo que puedo exigirle es que no me obligue a mí a percibir lo que ella percibe", agregó.

Tras escuchar sus declaraciones, la animadora del matinal, Karla Constant, articuló una serie de preguntas. "Esto va a provocar mucha rabia en mucha gente... ¿No te da un poco de temor cómo te está percibiendo la gente? Te estamos conociendo en otro aspecto... ¿por qué te dio ahora por plantarte tan firmemente ante ciertos temas?", consultó.

"Porque estoy viendo ciertas cosas por las cuales tomo responsabilidad. Veo que se está generando un debate por ciertos temas donde se está caminando por una dirección que yo no creo que es buena para el país. Como yo creo que tengo otro ideal de país, yo salgo a hablar", respondió Plaza.

"Yo sigo cantando, la sala llena. Hay mucha que apoya lo que yo pienso. Hay mucha gente que piensa como yo...", continuó el artista, quien guardó silencio tras la intervención de Patricia Maldonado.

"Te puedo interrumpir un cachito: me voy a dirigir a la pregunta que hizo... ¿Por qué él no podría y por qué Miguel Bosé sí puede? ¿Y por qué otros cantantes sí pueden? Varios otros se dedican a la política, yo no le veo nada malo", replicó la panelista.

"Es que en el último tiempo hemos visto un Alberto Plaza más opinante...", trató de explicar José Miguel Viñuela, el otro conductor del espacio.

"¿Pero cuál es el problema?", insistió Paty.

Para calmar las aguas, el cantante explicó su motivación a entregar sus opiniones de manera pública: "Tomo responsabilidad porque el país va en una dirección que a mí me gustaría que fuera otro. Va en una dinámica de violencia verbal y física (...) no hay en mi palabras ninguna intención de generar odio".

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/irresponsable-mentiroso-danie-jadue/349841/

COMPARTIR NOTA