Alcalde de Coronel dona su sueldo a 20 puntajes destacados en la PDT: llama a seguir el ejemplo

“Si esto lo hicieran otros alcaldes, diputados, senadores o ministros, la educación de este país sería otra, pero lamentablemente no es así”, afirmó Boris Chamorro.

Por quinto año consecutivo, Boris Chamorro, alcalde de Coronel, en la Región del Biobío, donó su sueldo con el objetivo de beneficiar a 20 jóvenes con la denominada Beca Alcalde de Coronel.

“Muchos de nosotros salimos de la universidad casi con un crédito hipotecario, con millones de pesos por pagar para sacar adelante nuestras carreras. Teniendo en cuenta ese tipo de situaciones es que nosotros creamos esta iniciativa, que sale exclusivamente de mi sueldo y que va hacia nuestros mejores representantes en la PSU (PDT)”, señaló la autoridad comunal.

En una actividad que se desarrolló en las dependencias de la Escuela Rosa Yañez, el grupo de estudiantes recibió un cheque que servirá para costear sus primeros gastos en la educación superior.

“Si esto lo hicieran otros alcaldes, diputados, senadores o ministros, la educación de este país sería otra, pero lamentablemente no es así”, añadió Chamorro, instando a otras autoridades a seguir su ejemplo.

“Será muy útil”

Víctor Hugo Salazar, estudiante de Medicina de la Universidad de Concepción que obtuvo 850 puntos en la prueba de Matemáticas, expresó su agradecimiento tras recibir el beneficio.

“Es una buena base para comenzar el año escolar, finalmente son siete años los que estaré ahí”, aseguró.

Por su parte, Ashley Bravo Fritz, ex estudiante del Liceo Bicentenario y actual “mechona” de Ingeniería Civil Biomédica, dijo estar “muy agradecida por la beca, porque será muy útil para mi y mis papás (…) pretendo utilizar este beneficio principalmente en transporte, porque tendré que viajar mucho”.

COMPARTIR NOTA