"Para que 'el gallo' no saliera a la calle": Alcalde de Graneros provee drogas a contagiado con Covid-19

"Tuvimos que proveerlo de droga para que no saliera", fueron algunas de las palabras del alcalde Claudio Segovia.

En medio de la pandemia del coronaviris, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, hizo una importante confesión que dejó a todos con la boca abierta.
Así es, pues durante de una entrevista con el programa "Hacemos Radio", reveló haber entregado droga a adicto infectado con Covid-19 de su comuna. Esto, con el objetivo de evitar que salga a la calle durante su cuarentena.
"(…) Una persona drogadicta quedó con coronavirus, angustiado en su casa y me dijo: 'mire, yo voy a salir porque necesito droga'. Tuvimos que proveerlo de droga para que no saliera… ¡Así de claro! Nosotros tuvimos que proveerlo de sustancias y pedirle a las personas que nos pudieran proveer para que 'el gallo' no saliera a la calle", dijo de entrada el alcalde.
Además, el edil se refirió a una de sus gestiones en el marco de la pandemia, con la que buscó evidenciar la gravedad de la crisis sanitaria en su comuna y la falta de previsión en las acciones llevadas a cabo por las autoridades regionales.
Sin embargo, esta 'medida' puso podría poner en tela de juicio el actuar del edil, ya que -aún considerando el objetivo final de dicha acción-, abre un debate respecto a la legitimidad de estas decisiones, el cuestionamiento sobre qué recursos se utilizaron para dicha compra, los nexos que permitieron la adquisición y una eventual infracción a la Ley de Drogas.
Por otro lado, la autoridad comunal señaló que mantendría en "la extrema reserva" el tipo de sustancias que habría entregado y añadió que "aquí hubo una persona drogadicta y nadie se preocupó de esa nimiedad, de que el drogadicto necesita proveerse de sustancias ilícitas para vivir".
Por otro lado, Claudio Segovia, manifestó  que "hay una pésima coordinación" de parte del Servicio de Salud con el municipio que encabeza. Además, acusó falta de información necesaria para apoyar a personas infectadas y tomar acciones comunales, como también abandono en el seguimiento de vecinos y vecinas que han resultado positivos al COVID-19 durante gran parte de este proceso.
"Cada comuna debiera tener una residencia sanitaria, un buen hospital y también una buena comunicación. A mí nunca me han notificado formalmente acerca de un paciente que está con coronavirus, nadie a mí me ha notificado formalmente, excepto de lo que usted ve en la tele, nos llegan WhatsApp que es el resumen de lo que sale en la tele", insistió.

Revisa acá las declaraciones

https://www.youtube.com/watch?time_continue=146&v=kGL5qOeQT1U&feature=emb_title

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA