Alcalde de Lago Ranco y no acceso a playas: "Tenemos un inmenso registro de denuncias"

Crédito de foto: Diario Lago Ranco
Crédito de foto: Diario Lago Ranco

"No se necesita hacer un gran estudio para darse cuenta de que la playa es más de lo que se ve", aseveró el edil.

"Un inmenso registro de denuncias" existe en la comuna de Lago Ranco por no permitir el acceso se las personas a las playas, según reveló el alcalde Miguel Meza.

Tal cual, porque al día siguiente de la polémica expulsión de tres veraneantes desde la orilla de lago por parte del presidente de Gasco, Matías Pérez, el edil lago ranquino aseveró que "no se necesita hacer un gran estudio para darse cuenta de que la playa es más de lo que se ve".

La máxima autoridad comunal reveló que "la Dirección de Obras Hidráulicas nos aprobó 93 millones de pesos para hacer un estudio de las aguas más altas. (...) Eso es lo que tenemos que hacer en toda la cuenca, y así vamos a evitar este tipo de problemas".

"Quedó marcado el registro de que el lago llega mucho más arriba de donde estaban las señoras", aseguró Meza a radio Cooperativa.

Respecto del mismo tema, ayer el titular de Bienes Nacionales, Felipe Ward no sólo reiteró que en Chile no existen las playas privadas, sino que también contó que el Ministerio se encuentra realizando un informe con el que se establecerá si las mujeres expulsadas por Pérez estaban en la playa o en terreno privado.

COMPARTIR NOTA