Pet Happy

Alcalde Rodrigo Delgado solicitó regulación para que mascotas puedan viajar en buses interurbanos

Autor: LaCuarta.com

Tras realizar una actividad junto al junto al subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry, entregando recomendaciones para alimentar y transportar de forma segura a las mascotas durante las Fiestas Patrias, el alcalde de Estación Central y presidente de la Comisión de Transportes de la AMUCH, Rodrigo Delgado, realizó un llamado para normar los viajes de las mascotas en buses.


 

En este sentido, el jefe comunal comentó que es necesario modificar el Decreto N°212 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, reglamento que ordena los servicios nacionales de transportes público de pasajeros. “Ya nos hemos contactado con la ministra Hutt para analizar este tema y de esta forma avanzar en la materia”.

“Es sabido que existe un grado de indefinición normativa que puede ser compleja a la hora de transportar en buses interurbanos a las mascotas y la próxima semana viajará mucha gente por las celebraciones del dieciocho y no todas las empresas permiten que suban a sus máquinas. Muchas veces la decisión queda a criterio del conductor. Por este motivo es importante regularlo, pero por ahora hago un llamado a las empresas para que tengan la flexibilidad necesaria porque miles de familias no quieren dejar solas a sus regalones”, puntualizó Rodrigo Delgado.

Según la normativa, no se prohíbe el traslado de animales se asistencia en los buses, siempre y cuando no molesten a los pasajeros o impidan la circulación por el pasillo del vehículo. En definitiva, la decisión hoy depende de cada compañía.

Seguir leyendo