Alcalde de San Ramón hace entrega de más de 500 set de útiles escolares

Cientos de familias de la comuna acudieron al Centro Cultural de San Ramón para recibir sets anuales de útiles escolares para sus hijos.

Estudiantes vulnerables de San Ramón, pertenecientes a establecimientos municipales o financiados por la Ley de Inclusión Educacional, recibieron sets gratuitos de útiles escolares para educación básica y media.

Fueron más de 500 las familias que llegaron al Centro Cultural de la comuna para recibir la ayuda que permitirá a sus hijos contar con los implementos necesarios para el año escolar 2019.

En total, se entregaron 500 sets escolares para la educación básica y 180 para la educación media. Estos, contienen cuadernos universitarios, lápices grafito, lápices pasta y lápices de colores, corrector, blocks, témpera y una barra de pegamento.

Este apoyo tiene por finalidad contribuir a la permanencia en el sistema educacional y disminuir los gastos en la compra de útiles escolares al grupo familiar.

Para lograr el beneficio, previamente los apoderados debieron completar un formulario, el cual confirma, en base al nivel socioeconómico, las condiciones para obtener los materiales respectivos

para uno o más hijos.

Al respecto, Miguel Ángel Aguilera, alcalde de la comuna, indicó: "los alumnos de los colegios municipales de San Ramón seguirán contando con el apoyo que necesitan y en este año brindaremos una serie de beneficios que complementarán su educación para transformarla en una herramienta integral con miras a un mejor futuro".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA