Alcaldes de la RM analizan posibilidad de cambios en el toque de queda: "Es un tema complejo"

Los ediles de la RM aseguran que modificar el horario de la medida podría traer beneficios para negocios y emprendedores del sector.

Tras la disminución de casos positivos de Covid-19 una de las dudas que más se repiten en las redes sociales se relaciona con el toque de queda y la posibilidad de que cambien el horario en la Región Metropolitana, medida que no ha sido confirmada todavía.

La región de Valparaíso, Bío Bío y Los Lagos se sumaron semanas atrás a las demás regiones que experimentaron cambios en el toque de queda, tras la disminución de casos en sus sectores iniciando desde las 00:00 horas hasta las 5 am, mientras que la RM mantiene su horario desde las 22:00 horas hasta las 05:00 de la mañana.

Al respecto, radio Bío Bío publicó una nota donde diversos alcaldes reflexionan sobre la posibilidad de modificar el toque de queda en sus comunas, luego de que se cumplieran 500 días de la medida en el país.

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao aseguró que es una decisión compleja, porque se debe mantener una precaución con los contagios del Covid-19. "Yo creo que lo más peligroso en temas de contagios justamente son los locales nocturnos. Es un tema complejo, pero efectivamente hay que ir cambiando algunas medidas, en la medida que los contagios estén bajo", detalló.

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza aseguró que modificar el horario del toque de queda podría ser un beneficio para negocios y emprendedores de la comuna. "Sé lo afectados que están después de 16 meses de pandemia", señaló.

Por otro lado, el alcalde de San Ramón, Gustavo Toro fue más drástico y aseguró que se deberían modificar los horarios y no solo eso, sino que se debería eliminar la medida. Misma opinión de la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, quien señaló que se debería terminar con la restricción "siempre y cuando se resguarden las medidas sanitarias", señaló, sumándose al debate.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA