Recibió aplausos: La medida de la Alcaldesa de La Pintana para ayudar a habitantes tras falta de locomoción en elecciones

La alcaldesa puso buses gratuitos a disposición de los habitantes de la comuna para ayudar tras baja afluencia de transporte por las elecciones presidenciales.

Este domingo 21 de noviembre se llevó a cabo las Elecciones Presidenciales en el país, donde miles de personas acudieron a cumplir su deber cívico eligiendo además a Senadores, Diputados y Consejeros Regionales.

A pesar de que los medios de transporte anunciaron que el pasaje sería gratuito tanto en micros como en el Metro de Santiago, a través de las redes sociales se evidenció la molestia por la falta de transporte en las calles.

Tras la polémica, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro informó a través de su cuenta de Twitter que para ayudar a que los habitantes de la comuna pudieran sufragar, un grupo de buses recorrería las calles de forma gratuita.

"En La Pintana, mucha gente esperando locomoción colectiva en paradas del transporte público, que muestra una bajísima frecuencia", señaló Pizarro.

"La @MuniLaPintana dispuso de sus buses de manera gratuita, para acercar a vecinos a sus locales de votación, pero es insuficiente", agregó la edil en la red social durante esta tarde, recibiendo aplausos por la iniciativa.

Mira el tuit a continuación:

https://twitter.com/ClaudiaPizarro/status/1462440634653069316

COMPARTIR NOTA