Crónica

Alcaldesa Ripamonti sobre incendios en Viña: “Tenemos un registro con más de 249 personas desaparecidas”

La edil ha estado desde el primer minuto en terreno y durante la jornada de este sábado aseguró que el siniestro es uno de los “más grandes en la historia de la ciudad de Viña del Mar”.

Alcaldesa Ripamonti sobre incendios en Viña: “Tenemos un registro con más de 249 personas desaparecidas”

Durante a jornada de este 3 de febrero, las autoridades de la Región de Valparaíso, entregaron un balance de la catástrofe que han provocado los incendios forestales. Es en este contexto que la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, aseguró que el siniestro que ha afectado a la comuna es uno de los “más grandes en la historia de la ciudad”.

“Hay más de 1.000 personas damnificadas solo en Viña del Mar. Tenemos un registro con más de 249 personas desaparecidas, que maneja un call center propio que ya se lo entregamos a la PDI”, dijo.

Asimismo, detalló que “más de 30 personas que han sido encontradas, dentro de ellas hay cerca de siete que se encuentran fallecidas”.

Cabe recordar que la autoridad ya había detallado sobre el avance del fuego el viernes 2 de febrero, instancia en que pidió a los vecinos de la zona dejar el espacio libre para el tránsito de vehículos de emergencia: “Por horas los camiones aljibes no pudieron llegar a punto a distribuir el agua necesaria porque las personas no tuvieron ni siquiera la consciencia de dejar pasar a bomberos ni carabineros, necesitamos que las personas que necesiten información guarden calma y permitan pasar a los servicios que necesitan entregar ayuda”, dijo.

También solicitó que la comunidad que desee ayudar a los afectados lleve lo estrictamente necesario a los centros de acopio: “no traigan desechos de sus casas, necesitamos agua, abrigo, kit de higiene”.

Sobre las personas desaparecidas desaparecidas

Por su parte, la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González llamó a esperar el listado oficial proveniente de las autoridades pertinentes.

“Existe un primer levantamiento de información de parte de la municipalidad que entrega algunos números. Sin embargo, yo quisiera mencionar que hasta el momento no contamos con un listado oficial de parte de las instituciones que deben informar acerca de ello, que corresponde a la PDI, al Servicio Médico Legal, en coordinación con la Seremi de Justicia y Derechos Humanos”, advirtió.

Asimismo, el gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca manifestó que “las estimaciones con respecto a personas desaparecidas son bastante prematuras”, informó La Tercera.

Lee más en La Cuarta

- Decretan nuevo toque de queda en cuatro comunas de la región de Valparaíso por incendios forestales

- “Y la gente en la playa como si nada”: apocalíptico video de Viña muestra el impacto de los incendios

Más sobre:Incendios ForestalesMacarena RipamontiViña del Mar

Lo último

hace 6 min
El formidable exdelantero enumeró goles de varias épocas con la camiseta de la Roja, de River Plate y la azul.
Deportes

“Pa’ que se enojen…”: Matador Salas elige los mejores goles de su carrera y le toca la oreja a la UC

hace 15 min
Víctima, de apenas 12 años, fue hallada en un barranco. Sujeto la lanzó cuando aún estaba con vida.
Chile

De taxista a monstruo: el macabro ataque de sujeto que violó, golpeó y dejó agonizar por hora y media a amiga de su hija

hace 17 min
Se investigan las responsabilidades en el grave siniestro que terminó en tragedia durante la madrugada.
Chile

Video corroboraría grave denuncia contra motoristas: tres fallecidos y tres heridos tras accidente múltiple en Ruta 5

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, viernes 8 de mayo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

22:10
La parlamentaria y su jefa de gabinete fueron víctimas de un grupo de delincuentes en la comuna de Macul.
Chile

Reportan violento ataque de delincuentes contra la diputada Lorena Pizarro: la asaltaron con cuchillos

20:40
La panelista del “Hay Que Decirlo” sinceró en pantalla su próximo e importante paso.
Espectáculos

Gissella Gallardo sorprende con drástica y sensible decisión tras ruptura con Mauricio Pinilla: “Ya se saben las razones”

Lo más leído