Alcanzó a grabarlo: el crudo relato del hijo de adulto mayor que fue arrastrado por el río en Linares

Vecino de Linares compartió un dramático testimonio en Contigo en la mañana.
Vecino de Linares compartió un dramático testimonio en Contigo en la mañana.

“Quiero encontrar el cuerpo de mi viejito”, aseguró César. Pasó varias horas junto a su padre esperando por ayuda.

Un dramático testimonio compartió un vecino de Callejón El Peumo, en la comuna de Linares, luego que su padre de 88 años fuera arrastrado por las aguas tras la crecida del río Ancoa en el sector precordillerano.

En diálogo con el matinal de CHV, César afirmó que “las autoridades deberían mirar estos lugares”, considerando que al menos 60 viviendas quedaron aisladas.

“Lo más trágico fue acá. Hay que reestructurar esta situación para quienes quieran reconstruir sus casas. Es necesario el apoyo de los entes municipales para que tengamos más apoyo y no vuelva a ocurrir esto”, complementó el hombre.

En un crudo testimonio, el afectado recordó lo ocurrido la mañana del sábado y contó que “mi padre pagó el precio por esto”.

Desgarrador relato

En medio de la entrevista, César indicó que pasó varias horas junto a su padre esperando por ayuda. Supuestamente, un helicóptero los iría a buscar luego que la vivienda sufriera una inundación que lo tenía con el agua hasta la cintura.

Tal como mostró en Contigo en la mañana, alcanzó a grabar un video donde se veía a su padre flotando sobre una cama.

“Estoy muy afectado, la verdad, estoy sacando fuerzas de donde no hay. Fueron horas terribles y creo que fue un milagro lo que ocurrió conmigo. Quiero encontrar el cuerpo de mi viejito y poder darle una cristiana sepultura”, reconoció.

Finalmente, sostuvo que “no me puedo imaginar que no vaya a aparecer el cuerpo. Somos dos hijos, somos sus regalones, siempre hemos estado al lado de él y él siempre estuvo al lado de nosotros. Un gran amigo”.

Leer más:

- Minutos de terror en crucero por mal tiempo: el viento y la lluvia arrasaron con todo

- Temporada de lluvias: Prepara tu vehículo para aguantar cualquier aguacero

COMPARTIR NOTA