Aldo Schiappacasse y rol de Jefe Górgory: "Ya asumí el personaje"

Cuando uno piensa que lo vio todo en la vida algo nuevo nos sorprende y ayer el protagonista del hecho insólito fue el periodista Aldo Rómulo Schiappacasse.

El director de la Comic Con chilena, Francisco Arqueros, nos contó que invitaron a la voz deportiva de Cooperativa a caracterizarse como el Jefe Górgory, de los Simpson, "porque tiene que ver con el estilo que trabajamos para este año en que invitamos a que todo el mundo descubra su lado más freak, y dentro de eso hay muchos personajes nacionales que todo el mundo los conoce por su lado más serio, pero todos tenemos nuestro lado Comic Con".

En la grabación Aldo se sube a un auto y dentro lo espera él mismo convertido en el personaje animado y ambos conversan sobre las maravillas de la muestra de cultura pop que se realizará del 26 al 28 de mayo en Espacio Riesco.

Schiappacasse nos contó que demoraron dos horas en maquillarlo y que sumando a la filmación todo tardó tres horas.

En cuanto al origen de la comparación con el policía guatón y corrupto, Aldo dijo que "esta tontera partió hace 20 años en el programa Plaza Italia cuando (Marcelo) Comparini y Marco Silva me encontraron igualito al Jefe Górgory, por lo tanto hace 20 años que me andan hinchando que me parezco a él, por eso ya asumí el personaje y, por lo tanto, para mí es normal, no me molesta".

ALDO Y CASO "PACORRUPTOS"

- ¿Encuentras que quedaste igualito?

- No, porque el Jefe Górgory no tiene pestañas y me pareció un exceso depilármelas y también me habría gustado salir de cuerpo entero, pero creo que no encontraron pantalones adecuados.

- ¿Cree que Górgory estaría metido en el caso "Pacorrupto"?

- Seguro, el Jefe Górgory y todo sus amigos.

- ¿Cómo tu alter ego anotas en una máquina de escribir invisible las cosas que no te interesan?

- Sí, pero sobre todo quiero que lleguen rosquillas, lo más importante cuando vas a hacer algo importante es siempre tener una dona a mano.

- ¿Tiene algún hijo como Rafita (el hijo del Jefe)?

- Tengo un hijo que es fanático del comic y de las historietas y que está muy entusiasmado en ir a la Comic Con. A mí me gusta más el comic chileno, he luchado vanamente para tener la segunda época de Barrabases, sin éxito.

COMPARTIR NOTA