Alegan que la "Elvira" se sacó los pillos en comisión terremoto

La tensión se palpaba en todo momento ayer durante la sesión de la comisión que investiga los hechos que rodearon el terremoto y a la que compareció la ex jefa de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Carmen Fernández.
Cuando los parlamentarios le insistieron acerca del porqué no se activó la alarma de tsunami, Fernández respondió: "Si se empiezan a tirar bengalas o empiezan a sonar campanas, la gente no va a saber qué estamos alertando, porque en Santiago no hay mar y eso quiero clarificarlo".
La exposición, que comenzó pasadas las 11 de la mañana y se extendió por tres horas fue calificada como un cuento por el diputado UDI, Gustavo Hasbún.
"Para nosotros esto es vergonzoso. Ella derivó la responsabilidad a la Armada, lo que a mi parecer no se condice con la realidad, vino a vender una imagen y a hacernos tontos. Ella faltó a la verdad, nos mintió y ha tratado de manipular la información para quedar exenta de responsabilidad. Lo que vimos hoy (ayer) fue un cuento al estilo de Corín Tellado", disparó el honorable.
Hasbún agregó que "quedó demostrada su incapacidad. No tiene los conocimientos ni el profesionalismo para dirigir una oficina de esta envergadura y quedó claramente establecido que es una de las principales responsables".
Sobre los dichos de los parlamentarios que consideraron su presentación como inconsistente, Carmen Fernández indicó que "llevo 25 años dedicada a esta área y he recibido hasta descalificaciones, no sé bajo qué criterio. Ojalá eso se haya grabado, porque voy a hacer las demandas pertinentes".
El próximo miércoles, entre otros, se espera que declare el ex director del SHOA, Mariano Rojas.
Imperdibles
Lo último
hace 34 min
08:40
08:00
07:03
07:00












