Alejandra Matus corrigió a Nicolás Copano y aclaró que “no postuló” a Rodrigo Sepúlveda como candidato presidencial

La periodista utilizó su cuenta de “X” para explicar una confusión que se generó recientemente.

Durante la jornada de este miércoles, la periodista Alejandra Matus estuvo en Radio Infinita para hablar con su excolega de la Red, José Antonio Neme, donde conversó sobre varios temas de contingencia nacional.

“¿El país es vulnerable a una nueva revuelta?”, fue la pregunta que lanzó el rostro de Mega y que la comunicadora descartó un estallido social, pero profundizó en nuevas figuras políticas cargadas al populismo.

“Yo creo que es vulnerable a dos cosas: es vulnerable a otro estallido... aunque no lo veo posible, porque la gente apostó a esa posibilidad y no obtuvieron nada a cambio, pero sí puede correr a cualquier populista que diga ‘yo sí le voy a hacer’ o ‘yo sí tengo la varita mágica’”, dijo Matus.

“¿Un Bukele, ponte tú? ¿Un Bolsonaro? ¿O un Chávez? No sé, estoy poniendo nombres sobre la mesa”, contestó Neme.

“Un Sepu”, contestó la profesional, explicando que se refería a que el presentador de noticias, Rodrigo Sepúlveda es “el tipo de personaje que se podría proclamar”.

“Son personajes que, en la desesperación, la gente le da poderes casi mágicos, entonces dan lo mismo los delitos, las acusaciones... sobreviven a todo debido la incompetencia del sistema político de hacerse cargo de los problemas de verdad”, dijo.

Alejandra Matus corrige a Nicolás Copano

Todo lo anterior generó que varios medios de comunicación replicaran la entrevista, incluyendo a “Copano News”, fundado por Nicolás Copano. En dicho portal publicaron una nota que originalmente planteaba en su título que Matus estaba postulando a Sepúlveda.

Pero la periodista tomódistancia de la publicación del sitio de Copano, argumentando que no postuló a “Sepu” como candidato, pues solo lo utilizó como ejemplo de lo que ocurre actualmente en el sistema político.

“Querido, con mucho cariño, no lo postulé”, comenzó diciendo la autora de El libro negro de la justicia chilena.

Hablé de los riesgos de que el sistema político no sea capaz de procesar demandas sociales. Dije que uno era un nuevo estallido. El otro, que surja un liderazgo populista de derechas de alguien como Sepu. Claramente, sin mi voto”, aclaró Alejandra Matus.

Copano, ante las respuestas que recibió, borró la publicación original a la que Matus respondió. “Me parece raro que Copano grande no haya corregido ese tuit, sobre todo cuando el sabe el daño que han hecho las fakes news”, decía por ejemplo @gabodelportico.

Cabe destacar que el titular original planteaba que la periodista “postulaba” al periodista de Mega como candidato. Así lo refleja Google hasta la hora de publicación de esta nota:

Leer más en La Cuarta:

-Videos en vivo, evidencias claves y un modus operandi: desbaratan a “Los Malditos de las Encerronas”

-”Lo que se necesita en el país...”: el comentado fail de entrevistada que dejó plop a notero de T13

COMPARTIR NOTA