No apoya a ME-O: Alejandro Guillier se suma a la campaña presidencial de Yasna Provoste tras renunciar al PRO

El senador criticó al candidato presidencial del PRO, partido al que renunció recientemente.

El senador por la Región de Antofagasta, Alejandro Guillier sorprendió durante esta mañana tras brindar públicamente su apoyo a la campaña presidencial de Yasna Provoste, tras renuncar a su militancia en el PRO luego de que MEO confirmara nuevamente su carrera a La Moneda.

El parlamentario que además anunció recientemente que no repostularía a su cargo en la Cámara Alta, criticó a Marco Enríquez-Ominami y apoyó abiertamente a la candidata de la Unidad Constituyente en una entrevista con CHV Noticias.

"El lunes retiré mi candidatura porque hubiese dividido a la centro izquierda y no era mi propósito. Siempre dije que era partidario de la unidad. En el PRO se tomó otra decisión, y se gobierna a Chile con mucha unidad y mucha alianza. Por lo mismo, encontré que ese no era mi camino, por lo que empecé a trabajar por la campaña de la senadora Yasna Provoste", señaló Guillier.

"No tuvimos acuerdo con Marco Enríquez-Ominami y el PRO de cómo manejar la campaña. Yo no estoy por campañas individualistas, yo creo que llegó el momento de unirse, lo vengo diciendo desde el año pasado. La centro izquierda y la izquierda nos vamos a necesitar en segunda vuelta, y el próximo gobierno va ser muy difícil, requiere mucha ciudadanía y mucha solidez", aseguró.

El periodista aseguró que Provoste podría pasar a segunda vuelta, pero en caso de que Gabriel Boric triunfara en las elecciones, Guillier señaló que no tendría problemas en colaborar en su campaña. "Hay que trabajar con la unidad de toda la oposición. El que pase a la segunda vuelta va a tener que reagrupar a todo el centro y la izquierda para tener una propuesta unitaria" detalló, generando diversas reacciones.

COMPARTIR NOTA