Crónica

Decretan alerta amarilla por actividad del volcán Hudson

La actividad detectada en el volcán Hudson llevó a la autoridad a decretar alerta amarilla en la zona. Ésta afecta a las comunas de Aysén, Río Ibáñez y Chile Chico.

La medida fue anunciada por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin). La Onemi divulgó la alerta a través de sus redes sociales.

La decisión se adoptó debido a que "la dinámica interna del sistema volcánico varió y la magnitud de la sismicidad se encuentra por encima de su nivel base".

Magnitud de eventos se ha incrementado

Sernageomin detalló que "la magnitud de los eventos de mayor energía se ha incrementado paulatinamente durante los últimos meses".

Por último, se precisó que la actividad detectada se vincula "con la fuente sísmica que estuvo activa durante la crisis volcánica del año 2011".

Más sobre:volcánOnemiAlertahudsonActividadamarillasernageomin

Lo último

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, martes 10 de febrero: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:49
Primer Plano exhibió el video en su capítulo de anoche.
Espectáculos

Francisco Kaminski estaría indignado y podría acudir a la justicia tras filtración de video con nueva pareja: imágenes habrían sido captadas en su hogar

20:18
La polémica por su fallida rifa quedó en el pasado, hoy Naya disfruta de un... Tesla.
Espectáculos

Lo hizo de nuevo: Naya Fácil sorprendió con su nuevo vehículo de más de $150 millones

19:16
Tras varios años de polémica, la animadora iba a regresar a los medios de comunicación en esa estación radial.
Espectáculos

Renata Bravo revela la real razón por la que Tonka Tomicic no debutó en radio La Metro: “Se enojó de tal manera”

18:49
Juan Pablo Quinteros terminó arrodillado en el suelo luego de recibir la descarga del guante eléctrico.
Mundo

Ministro argentino fue electrocutado cuando probaba un nuevo dispositivo policial

18:05
“Era una cosa impresionante”, aseguró Adriana Barrientos, en Zona de Estrellas.
Espectáculos

Aseguran que Cony Capelli habría protagonizado feroz escándalo en CHV previo a su renuncia a Fiebre de Baile: “Los gritos iban y venían”

Lo más leído