Crónica

Alerta por aumento de casos por virus Hanta

b Minsal informó que cifras de 2019 superan media de años anteriores. Regiones de Maule, Ñuble y Los Ríos presentan mayor incidencia.

web web 555

Un aumento considerable del número de contagios por virus Hanta se ha registrado durante este periodo. Los 55 casos superan a la media entre el 2014-2018 que sumaron 44 casos.

Desde la Región de Coquimbo hasta la de Aysén se han reportado casos de esta enfermedad endémica según informó el Ministerio de Salud.

El Hantavirus es transmitido en Chile por el roedor silvestre Oligoryzomys longicaudatus, conocido como ratón de cola larga.

La transmisión se produce a través de la inhalación proveniente de las fecas, orina y saliva de los portadores.

Según información del Ministerio de Salud, los principales factores de riesgo relacionados con adquirir la infección por hantavirus corresponden a residente de zona rural (38%), trabajador agrícola o forestal (33%), realizar excursiones (22%), ser contacto de un caso confirmado (18%) y otros (29%).

Las regiones de Maule, Ñuble y Los Ríos son las que presentan las mayores tasas de incidencia.

Dentro de las recomendaciones que se entregaron se encuentran la reparación general de construcciones para prevenir ingreso y colonización, eliminación de malezas, enredaderas y malezas en una franja de al menos 10 m de los inmuebles, junto a la gestión de residuos domiciliarios.

Más sobre:SaludChilevirushantaojoaumento

Lo último

hace 13 min
Nueva apariencia de la diputada estuvo lejos de pasar desapercibida.
Espectáculos

Maite Orsini deja en shock a todos y genera reacciones con radical cambio de look: luce irreconocible

hace 16 min
Dichos del diputado abrieron un flanco en la campaña de José Antonio Kast.
Chile

“¿Incluso a un violador de niños?“: Diputado republicano desata feroz polémica por apoyo a indultos humanitarios

hace 28 min
Karen Doggenweiler no pudo contener la risa ante el chascarro.
Espectáculos

“Me va a matar”: Karim Butte rompió en vivo Copihue de Oro de José Antonio Neme

hace 45 min
“Nosotros somos los que estamos invadiendo su hábitat, no tenemos por qué estar eliminando”, dijo en entrevista con La Cuarta. Por si fuera poco, soltó unas papitas sobre Bicitantes, su recordado programa de viajes.
Chile

Lucho Andaur llamó a tener conciencia tras los asesinatos de una familia de pumas y dio alerta: “En este país capaz que salga la ley de caza”

hace 57 min
En la entrega de los Copihue de Oro, la bailarina se sinceró sobre la fallida propuesta de CHV.
Espectáculos

Cony Capelli contó por qué decidió bajarse de la animación del Festival de Chanco: “Esas oportunidades, si no lo haces bien, es un retroceso”

hace 58 min
Comunicadora explicó los motivos sobre por qué no estuvo presente en las 27 horas de amor.
Espectáculos

“A lo mejor ellos pensaron...”: Cecilia Bolocco cuenta la verdad sobre su inesperada ausencia en la Teletón