Alerta por Nido.org: página misógina extorsionaba mujeres y difundía fotos íntimas

Aunque muchos aseguran que solo son trolls intentando meter miedo, las fotos de mujeres presuntamente secuestradas e incluso la mención de Fernanda Maciel un mes antes de su desaparición han disparado las alarmas.

Recientemente, la viralización de diversas capturas de un sitio llamado Nido.org ha preocupado a los usuarios: pornogría infantil,  fotos de mujeres secuestradas, comentarios misóginos, burlas y amenazas a chicas jóvenes se han difundido desde el sitio.

Si bien se piensa que los usuarios detrás de "Nido" son trolls y adolescentes que quieren asustar a la población, lo cierto es que el contenido de las imágenes y los posts de odio a las mujeres contienen bastante crudeza.

Desde su condición anónima, los usuarios de la página difunden direcciones de jóvenes de entre 15 y 20 años, sus fotos íntimas y hasta supuestos planes para extorsionarlas.

Miedo

"Me da una impotencia tan grande saber que nunca estamos seguras", son algunos de los comentarios de algunas usuarias. Varias chilenas se han visto afectadas y una de ellas contó su caso a

"Me avisaron, oye, te están subiendo a esta página y me empezaron a llegar muchas solicitudes y no entendía (...) Sacaban fotos de mi Instagram, daban información (…) Sacaron fotos mías en calzones", explicó ella, conmocionada.

https://twitter.com/NicoKovacs/status/1100205779330711554

Afortunadamente, el sitio fue bajado de la web y varios son los que aseguran que no hay peligro. Pero las burlas, insultos y extorsiones han sido suficiente para preocupar en redes sociales.

COMPARTIR NOTA