Alerta preventiva en San Antonio por incendios forestales
Incendios forestales que afectan la zona centro sur del país se propagó hasta Santo Domingo y Rapel, sin embargo no hay peligro de amenaza a viviendas.

Se previó una ola de calor e inmediatamente comenzaron los incendios forestales. La región de Valparaíso ha sido la más afectada por el fuego, el cual ha avanzado sin piedad por las altas temperaturas, el viento y la falta de agua.
En este marco, la madrugada de este viernes se realizó un operativo de evacuación a los habitantes de la localidad de Santo Domingo en San Antonio que incluyó a cerca de 35 familias.
En una entrevista con radio Cooperativa la gobernadora de la provincia, Gabriela Alcalde, declaró que no hay viviendas afectadas, lo cual consideró "milagroso". Como medida de prevención, la gobernadora ha pedido al CGE cortar la luz en las localidades que están cerca del incendio.
Gonzalo Gutiérrez, teniente de Carabineros de la prefectura de San Antonio, indicó que hay 1.020 hectáreas consumidas. Las carreteras se mantienen cortadas a la altura de la Ruta G-80-I, en el límite de Santo Domingo con Rapel de Navidad.
Carabineros, por su parte, aseguró que por el momento no hay peligro que las llamas lleguen a las viviendas.
Según declaraciones de la Onemi, hay un total de 41 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 14 están activos y 27 fueron controlados.
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
hace 5 min
hace 10 min
hace 19 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
hace 29 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
Lo más leído
2.
3.
4.

















