Alerta preventiva en San Antonio por incendios forestales

Incendios forestales que afectan la zona centro sur del país se propagó hasta Santo Domingo y Rapel, sin embargo no hay peligro de amenaza a viviendas.

Se previó una ola de calor e inmediatamente comenzaron los incendios forestales. La región de Valparaíso ha sido la más afectada por el fuego, el cual ha avanzado sin piedad por las altas temperaturas, el viento y la falta de agua.

En este marco, la madrugada de este viernes se realizó un operativo de evacuación a los habitantes de la localidad de Santo Domingo en San Antonio que incluyó a cerca de 35 familias.

En una entrevista con radio Cooperativa la gobernadora de la provincia, Gabriela Alcalde, declaró que no hay viviendas afectadas, lo cual consideró "milagroso". Como medida de prevención, la gobernadora ha pedido al CGE cortar la luz en las localidades que están cerca del incendio.

Gonzalo Gutiérrez, teniente de Carabineros de la prefectura de San Antonio, indicó que hay 1.020 hectáreas consumidas. Las carreteras se mantienen cortadas a la altura de la Ruta G-80-I, en el límite de Santo Domingo con Rapel de Navidad.

Carabineros, por su parte, aseguró que por el momento no hay peligro que las llamas lleguen a las viviendas.

Según declaraciones de la Onemi, hay un total de 41 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 14 están activos y 27 fueron controlados.

COMPARTIR NOTA