Alerta Roja: evacuan sector de la comuna de Puerto Montt por incendio forestal

El siniestro ha consumido una superficie de al menos 30 hectáreas.

Durante la tarde del lunes, la Delegación Presidencial de Los Lagos declaró alerta roja para la comuna de Puerto Montt debido a un incendio forestal en el sector de Villa Chin Chin Los Colonos.

Según información entregada por Bomberos, el hecho empezó tras una quema de matorrales de gran extensión en el sector, la cual pone en peligro a varias viviendas cercanas y el tendido eléctrico. La situación, según informó Cooperativa, ha producido cortes de luz en distintos sectores de las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas, afectando a un total de 14.509 clientes.

Ante esto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres solicitó la evacuación del sector de la región de Los Lagos por Incendio Forestal.

La Corporación Nacional Forestal comentó que hasta el momento el incendio ha consumido un total de 30 hectáreas y se mantiene activo. Según detalló el Diario de Puerto Montt, por la emergencia fueron convocados voluntarios de las compañías Primera, Tercera, Sexta, Octava y Novena de Puerto Montt, además de varios brigadistas de CONAF y bomberos de las comunas de Puerto Varas y Llanquihue.

COMPARTIR NOTA