Alerta roja por lluvias en las comunas de Puerto Montt y Hualaihué

Se decidió suspender las clases en todos los colegios municipales, subvencionados, particulares y jardines infantiles.

Alerta roja en las comunas de Puerto Montt y Hualaihué decretó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), a raíz del sistema frontal que afecta las regiones de Los Lagos y Los Ríos.

En la Región de Los Lagos el frente de mal tiempo causó la muerte de cuatro personas, dos de las cuales fallecieron de hipotermia, mientras que las otras dos fueron víctimas de un accidente de tránsito.

El temporal llevó a las autoridades de Educación a suspender las clases en todos los colegios municipales, subvencionados, particulares y jardines infantiles de Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar, Cochamó, Hualaihué y de las Gaviotas e Islote Rupanco en la comuna de Puerto Octay, según detalló radio ADN.

En particular en la localidad de Hornopirén, comuna de Hualaihué, se registra el desborde del río Blanco, lo que obligó a la evacuación de un total de 83 personas.

En ese sector se registran hasta 40 viviendas con daños en evaluación. Remociones de masa dejaron aisladas a personas en caleta Pichanco y caleta La Arena.

En Puerto Montt, en tanto, se registraron 14 viviendas anegadas en la Villa Rayén, otra en el sector de La Vara y una más en la población Bellavista.

El aumento del caudal de los ríos en la región dejó inaccesibles cuatro puentes: San Antonio, San Ramón, Los Mellizos y La Poza en Hualaihué.

COMPARTIR NOTA