Alexis, Bravo y Vidal son candidatos al equipo ideal del año

Tres de nuestros peloteros amanecieron ayer en el listado de los 55 candidatos para formar el "11 ideal de año", que en cada calendario realiza la FIFA Y el FIFPro (sindicato internacional de jugadores).

Y claro, los bicampeones de América que están en la nómina fueron el portero y capitán de la Roja Claudio Bravo, el volante Arturo Vidal y el pepero Alexis Sánchez, quien está teniendo un gran año sudándola por el Arsenal.

¿Cómo llegaron a estar dentro de los candidatos? Esto fue por votación de sus propios compañeros de profesión, donde 25 mil jugadores profesionales en 75 países dieron a conocer los favoritos.

El panorama es que el equipo ideal esté formado por un portero, cuatro hacheros, tres mediocampistas y dos delanteros, los que serán premiados el próximo 9 de enero, en la entrega de los premios de la FIFA en el Zurich Technology And Production Center.

Si bien ya es para aplaudirlos, hay que decir que la competencia para nuestros guerreros estará bien dura. Por ejemplo, Bravo compite contra Gianluigi Buffon, David de Gea, Keylor Navas y Manuel Neuer.

Por otro lado, en la categoría donde está nuestro "Rey Arturo" hay 15 candidatos, donde destacan Xabi Alonso, Andrés Iniesta, Kevin De Bruyne, Toni Kroos y Paul Pogba, entre otros.

Los demás

Finalmente, Alexis tampoco tiene una papa para llegar, festejar y sacar a pasear a sus perros, porque tiene rivales de peso como Sergio Agüero, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann, Robert Lewandowski, Lionel Messi, Thomas Müller y Luis Suárez.

COMPARTIR NOTA