¿Alguien dijo lluvia? La Dirección Meteorológica de Chile pronostica el regreso de El Niño en invierno

Lluvias.
Lluvias.

“Debemos estar preparados”, dijo la encargada de la Oficina de Servicios Climáticos.

La Dirección Meteorológica de Chile entregó el pronóstico para los meses de abril, mayo y junio; según informó 24 horas de TVN.

Catalina Cortés, encargada de la Oficina de Servicios Climáticos, dijo al mencionado medio que “estamos saliendo de La Niña con una tendencia a un mayor calentamiento de las aguas”.

La profesional aseguró que a fines de marzo habrá “lluvias sobre lo normal en la región de Coquimbo”, aunque entre Valparaíso y Los Lagos la cantidad de agua seguirá “bajo lo normal”.

“Esto no implica que las lluvias no se registren, solo que la suma de estas debería estar bajo valores normales”, aclaró. Aunque si las condiciones siguen como ahora, podrían haber más lluvias en comparación al invierno del año pasado.

Cortés explicó que a contar de julio, El Niño traerá intensas lluvias para el invierno. “Debemos estar preparados ante el eventual evento de El Niño (...) no podemos adelantar que la atmósfera tendrá la actuación para lluvias. Ojalá así sea, pero puede haber mayor posibilidad de registros sobre el año pasado”, afirmó.

08 de septiembre 2022 / SANTIAGO 

Llueve sobre Santiago centro. 

CAROLINA REYES MONTERO / AGENCIAUNO
08 de septiembre 2022 / SANTIAGO Llueve sobre Santiago centro. CAROLINA REYES MONTERO / AGENCIAUNO

COMPARTIR NOTA