“Alguien miente”: duras críticas a periodista que denunció asesinato de bebés tras aclaración de Hamas

Nicole Zedek protagonizó un emotivo despacho desde una zona cercana a la franja de Gaza. Sin embargo, ahora la critican.
Nicole Zedek protagonizó un emotivo despacho desde una zona cercana a la franja de Gaza. Sin embargo, ahora la critican.

Nicole Zedeck, corresponsal de i24NEWS que se quebró en vivo, reveló el origen de esta información que remece al mundo.

Impacto mundial generó la información compartida por fuerzas militares israelíes y por la periodista Nicole Zedeck, corresponsal de i24NEWS que se quebró en vivo luego de informar sobre el asesinato de al menos 40 bebés tras el ataque de Hamas.

Se trata de un macabro hecho que habría ocurrido en el kibbutz Kfar Aza, a un cuarto de milla de la frontera con Gaza.

“Hablando con algunos de los soldados aquí, dicen que lo que presenciaron mientras caminaban por estas comunidades son cuerpos de bebés con las cabezas cortadas y familias asesinadas a tiros en sus camas”, contó la comunicadora, evidentemente conmovida.

“Unos 40 bebés fueron sacados en camillas... Cunas volcadas, cochecitos abandonados, puertas abiertas de par en par”, detalló.

¿Qué dice Hamas?

Sin embargo, mediante un comunicado, Hamas precisó que “afirmamos firmemente la falsedad de las acusaciones inventadas y propagadas por algunos medios de comunicación occidentales que adoptan la narrativa sionista, incluida la afirmación de matar niños, decapitar y atacar a civiles”.

Asimismo, precisaron que sus fuerzas militares solo “atacaron al aparato militar y de seguridad (israelí), que es un objetivo legítimo”.

Críticas a notera

Durante las últimas horas, la comunicadora Nicole Zedeck volvió a publicar una serie de fotos que logró capturar en el kibbutz Kfar Aza. E insistió en su denuncia: “La escena de una masacre. Estas son solo las fotos que capturé con mi teléfono, las imágenes realmente hablan por sí mismas”.

Sin embargo, los cuestionamientos se multiplicaron por parte de sus seguidores (y sobre todo detractores) a través de Instagram.

Incluso la propia periodista explicó el origen de su información en X. “Los soldados me dijeron que creen que murieron 40 bebés y niños. Aún se desconoce la cifra exacta de muertos, ya que los militares continúan yendo casa por casa y encontrando más víctimas israelíes”, precisó.

“Vergüenza debería darte a tu llamado ‘periodismo’ por mentir y decir que los bebés han sido asesinados y decapitados. Solo quieres sembrar odio con esta mentira y justificar la matanza de niños palestinos por parte de los sionistas”, “Guau debe ser agradable tener hierba verde todavía. No veo escombros”, “¿Dónde está toda la sangre? No había 40 bebés decapitados en Kfar Aza. Parece que alguien miente” y “Deja de mentir sobre decir cosas con bebés siendo decapitados”, son algunos de los comentarios que recibió la corresponsal.

Leer más:

- No se pudo contener: el hallazgo que quebró en vivo a periodista tras ataque de Hamas en Israel

- “Por nada del mundo volvería a Chile”: el inesperado mensaje de joven tras salir de búnker en Israel

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA