“¿Algún cargo de elección popular?”: la respuesta de Irina Karamanos sobre su futuro político tras dejar La Moneda

Irina Karamanos
Irina Karamanos

“Soy parte de un proyecto político que comparto con el Presidente y con todo mi Gobierno”, declaró antes de la pregunta.

Durante los últimos días se confirmó que Irina Karamanos, cientista social y pareja del Presidente Boric, dejará su cargo coordinadora sociocultural de la Presidencia a siete meses de que asumió el Gobierno.

“La definición siempre fue que ella asumiría por un tiempo para hacer las ‘transformaciones’ desde dentro, pues era claro que el rol de Primera Dama, tal como está, siempre incomodó tanto a Boric como a Karamanos”, declaró La Tercera por aquel entonces.

Si bien “no he dado ninguna fecha”, declaró, su partida igualmente ya se encuentra confirmada.

Ahora, entrevistada con Daniel Matamala y Macarena Pizarro en CHV Noticias, sobre su experiencia de “estar en este primer plano político, contó que “lo encontré profundamente interesante”, porque “creo que es muy importante que en política no se pierda el foco, a propósito de esos vaivenes y ataques erráticos que se hacen a las figuras políticas”.

“El aprendizaje que saco es no perder el foco y seguir trabajando en lo importante, en lo estructural, en el mediano y largo plazo”, remarcó.

Al hueso

En eso, la periodista le preguntó al hueso: “¿Va a seguir una carrera política?”.

Primero que todo, “pienso seguir militando”, porque “soy parte de un proyecto político que comparto con el Presidente y con todo mi Gobierno”, así que “seguiré apoyando desde otro lugar”.

Ante la consulta de asumir, por ejemplo, “algún cargo de elección popular”, respondió tajante: “No, no es un futuro para mí”, considerando que “siempre he cumplido otro tipo de roles”.

Así que, por ahora, remató: “Nunca ha sido parte de mis planes, y no lo es ahora tampoco”.

COMPARTIR NOTA