Alicia Zamora: "Iván todavía disfruta de mis cazuelas"

Hace rato que vemos a Iván Zamorano como embajador de la Copa Enel, llevándose a brocas de Chilito a jugar a las "Uropas", todo gracias al apoyo de la empresa eléctrica que antes se llamaba Chilectra.

En esa onda, el lanzamiento de la versión 2017 del tradicional torneo se realizó en la Villa México, lugar donde creció el "Gran Capitán" desde que tenía su mítica chocopandera.

"Estoy emocionado de poder lanzar la Copa Enel en mi barrio. Fue donde empecé a cimentar mis sueños, mis objetivos, las metas que tenía en mi vida. Hay mucha emoción de poder encontrarme con mi casa de siempre, la primera cancha que tuve la posibilidad de jugar, ver vecinos que no veía hace tiempo", tiró Iván Luis, luego de protagonizar una pichanga junto a los espinilludos de Independencia, quienes ganaron el 2016 la entonces Copa Chilectra.

Pero eso no sería todo, ya que en la actividad tambiéncoña Alicia Zamora, la mami de el ex pelotero del Real Madrid.

"Estoy súper emocionada por volver donde los niños se criaron. Iván llegó de 3 años, la Kika (Érika, su hermana) de 2, jugaron aquí. Se me trabó un poco la garganta, el pecho de los recuerdos de cuando estaba mi marido", soltó la tía Alicia a La Cuarta, la cazuelera.

- ¿Vivió buenos años acá parece, tía?

- Sí. Todavía tengo mi departamento ahí, en el cuarto piso. Cuando llegué a vivir acá bajaba corriendo la escalera si me faltaba algo, corría diciendo 'me falta el zapallo, jajajá', pero ya no puedo.

- El tiempo pasa, es indudable, ¿no?

- Estamos todos en la misma, unos vecinos con muletas, otros más viejos, pero gracias a Dios yo me mantengo bien a pesar de los años.

- ¿Y "Bam Bam" aún se chupa los dedos?

- Todavía sigue disfrutando la comida, toda la vida. Pero no tan solo de la cazuela, pastel de choclo, de todo lo que yo le haga, igual que cuando jugaba jajaja.

ÉRIKA ECHÓ AL AGUA A SU MAMURRI

En la actividad se compartió una "cazuelada" con todos los vecinos, con esa misma sopita criaturera que se hizo famosa cuando Zamorano perforaba más que el Benja Vicuña.

Eso sí, doña Alicia no metió las manos en la cazuela de ayer, aunque sí soltó la receta que convirtióa su plato en un éxito.

"Mi mamá dio las indicaciones ahora e hicieron cazuela para todo el mundo, quedó bastante rica y de verdad que fue un bonito reencuentro para todos los vecinos", sapeó Érika Zamorano, hermana de Iván, quien además infló su cuchara por volver a su barrio de origen.

"Ha sido un día súper emocionante, este año el lanzamiento de la Copa Enel tuvo un punto muy especial que es haberlo hecho acá, en el lugar de nuestros inicios. El corazón ha saltado muchísimo durante toda la mañana", cerró la Érika emocionada.

COMPARTIR NOTA