¡Alinco a la Roja! "Tomé un trago por el partido y grité un viva Chile"

Si somos positivos podemos destacar que esta vez el parte de Carabineros no indica que René Alinco cayó con los pantalones abajo, a diferencia de la tórrida madrugada del 26 de agosto, cuando fue sorprendido en el acto recibiendo el apoyo de una adherente que siempre le ha entregado su voto.
Esta vez la culpa la comparte Bielsa y el arquero uruguayo, porque si Chile no hubiera ganado, el parlamentario de Coyhaique seguramente se habría acostado temprano después de tomarse un vaso de leche.
Nuestros cabros vencieron 2-0 y Alinco fue "uno de los tantos millones de chilenos que vibramos, que disfrutamos y que brindamos ante el partido de nuestra selección y la despedida de Bielsa", explicó el aludido.
Según cachamos, René se instaló en una mesa del bar "Moneda de Oro" de Valpo y brindó por cada pase bueno de nuestros muchachos y solidariamente ahogó con alcohol las penas del pueblo uruguayo.
Luego de los comentarios y las repeticiones de los goles, René abordó un Chevrolet blanco y se perdió por la noche porteña.
Alrededor de las 2 de la madrugada, cuando manejaba junto a una mujer, que tampoco era su esposa, por el sector de Placilla donde el valor del hospedaje se tarifica por "momentos", pasó frente a unos carabineros, que lo sometieron a un control rutinario.
Según los polis, el aliento de nuestro parlamentario era casi tan fuerte como el que le dio a la selección; ¡Era de triunfo, de estadio lleno, de fútbol total! Era tan intenso que a los policías no les quedó otra que invitarlo a realizarse un alcotest.
En ese momento el diputado pensó en nuestra camiseta, en la bandera, en la clasificación al Mundial, en el 3-3-1-3 que nunca más alinearemos en una cancha, y con profunda amargura, se negó a soplar por el tubito.
Los policías lo llevaron a la Tercera Comisaría del Cerro Barón y luego a realizarse una alcoholemia en el Gustavo Fricke. La dama que lo acompañaba (que no es lo mismo que una dama de compañía) se llevó el auto a un lugar seguro, y en el hospital René no quiso que su sangre (más roja que nunca) fuera examinada por un médico que nada entiende de fútbol.
La noticia se esparció rápido y todo el mundo esperaba la llegada de Alinco a la sesión donde los diputados discutían el presupuesto. Nuestro hombre apareció silente; "con caña", pelaron algunos que no tardaron en lanzar la primera piedra.
A la salida, el honorable dio la cara. "Me tendré que someter como un ciudadano común y silvestre, no busco ni quiero privilegios. Simplemente decirles que anoche como todos los chilenos gritamos ¡viva Chile! y le dimos una cariñosa despedida a Bielsa".
La presidenta de la Cámara Baja se choreó con su oveja crespa. Alejandra Sepúlveda dijo que va a conversar con Alinco porque "lamentablemente siempre esto tiene consecuencias, también para la corporación".
El presidente de la comisión de ética (no, etílica) Marco Núñez, manifestó que "de ser cierto que él no colaboró con la justicia hemos decidido citarlo a la próxima sesión para que entregue todos los antecedentes y ver si cabe alguna sanción, según lo estipula nuestro reglamento. La comisión de ética tiene la posibilidad de ejercer una sanción verbal, escrita, y la máxima sanción, que es una multa sobre la dieta del parlamentario".
Por último el fiscal de Valpo, Carlos Parra, dijo que los antecedentes justificarían pedir el desafuero del diputado. Agregó que, "por negarse a la alcoholemia perdió la posibilidad de acceder al beneficio de una salida alternativa por su responsabilidad en este delito, por lo que el Ministerio Público tendrá que seguir con el proceso para llevarlo a juicio".
CREEN QUE VA FIJO PARA REY GUACHACA
En las redes sociales el enfrentamiento entre los admiradores y detractores de Alinco es intenso.
Para algunos encarna lo mejor del alma popular, y les parece bacán que los represente en el Congreso. Otros opinan que es un payaso que avergüenza a los políticos y a quienes votaron por él.
El humor está presente en muchos de los mensajes de Twitter. Un compadre puso que "Alinco con esa actitud no debería ser diputado... ¡DEBERÍA SER PRESIDENTE!".
Una señorita le ve gran futuro político: "Es mi candidato, porque sólo un tipo flexible como él podría haber quedado tan doblado".
Otras personas dijeron que probablemente en sus inicios el diputado habría pertenecido al conjunto humorístico de "Los Indolatnos", y decenas de personas creen que va fijo como Rey Guachaca para el 2011.
MEO LE PRESTÓ ROPA: "HAY MUCHOS MÁS CASOS QUE DESHONRAN EL CARGO"
Hace varias semanas que Alinco está pensado mandarse a cambiar del PPD por diferencias con la directiva, pero aún no toma la decisión de renunciar. Dijo "que pasa por una etapa de reflexión".
El lugar donde podrían recalar los cansados huesos del parlamentario es el Partido Progresista, fundado hace pocos meses por Marco Enríquez-Ominami.
Sobre el condoro de quien sería el primer parlamentario en la historia de su tienda, MEO dijo que "creo que el diputado Alinco ha cometido una falta, y que esa falta merece que el Estado de Chile se pronuncie, y se pronunció. Por lo tanto, es una buena noticia que alguien que es diputado se someta al Estado de Derecho, lo que no he visto en algunos diputados a quienes les cuesta aceptar que les saquen un parte por velocidad".
- Algunos dicen que su actitud no es propia del cargo.
- A los diputados que se creen semidioses hay que decirles que hay muchos más casos que deshonran mucho más el cargo, como ha sido la falta de transparencia en un conjunto de cosas. Hay diputados muy honestos, pero otros casos que son bastante bochornosos, así que abramos el debate en serio en el rol del Parlamento y nos vamos a encontrar con muchas sorpresas. Yo hablé con Alinco, y está dispuesto a enfrentar todo por la falta que cometió
- ¿Y qué le parece la posibilidad de que se sume a su partido?
- El Partido Progresista, a diferencia de otros, no tiene puertas, el que quiere ingresa, y el que no, no. Es distinto a los que ustedes conocen.
Imperdibles
Lo último
21:05
hace 53 min
18:47
18:17
17:27












