Espectáculos

“Cara de raja” y “me robó una rutina”: ex Rojo Rogelio Rojas acusa de “plagio” a famoso imitador

“Te aprovechaste, sacaste beneficio de un trabajo creativo que no es el tuyo”, alegó.

Rogelio Rojas se descargó sin filtro a través de sus redes sociales.

Una grave acusación sacudió durante las últimas horas a Felipe Parra, reconocido imitador y comediante nacional.

A través de su cuenta de Instagram, Hugo Zachary, productor musical más conocido como Rogelio Rojas, compartió un video donde lo acusó de plagio y se desahogó sin filtro.

“Felipe Parra me robó una rutina que llevo trabajando más de 5 años. Y no fue un error. Para mi sorpresa hace algunos meses me llamó Felipe Parra para felicitarme por lo que hacía con el Pollo Fuentes en la versión urbana. Me pidió una colaboración, cosa que nunca se concretó”, planteó en la mencionada plataforma virtual.

Y en esa misma línea, agregó: “hace algunos días, en Coliseo, programa emitido por Mega, Felipe Parra tuvo la desfachatez de hacer la misma rutina que yo hago hace años. Y lo que es más grave... el mismo remate, el mismo chiste que yo hago en casi todas las canciones”.

Luego, mostró justamente un extracto de la rutina que realizó el comediante en la señal de Vicuña Mackenna.

“Esta parodia del Pollo Fuentes, versión urbana, la hice hace algunos años atrás cuando era libretista en un programa del Huevo Fuenzalida. Y de ahí saltó a TikTok e Instagram con millones de visualizaciones. Tiene estructura, remates y frases propias”, indicó.

Tras cartón, y después de exhibir como prueba uno de los videos realizados por él, el ex Rojo, Fama contra Fama, le envió un directo mensaje al imitador.

“Te voy a decir algo mirando la cámara: tú conocías esta rutina. Yo te puse límites y tú igualmente la replicaste en un canal a nivel nacional. Eso no es inspiración. Eso se llama ser ‘cara de raja’, porque te aprovechaste, sacaste beneficio de un trabajo creativo que no es el tuyo”, estalló.

Por último, advirtió que “me estoy asesorando legalmente, porque no estoy al frente de una coincidencia de inspiración, sino más bien una copia burda, una copia evidente ... finalmente, cada cual sabe con qué ética trabaja en este oficio”.

Por su parte, La Cuarta tomó contacto con Felipe Parra para conocer su versión sobre los hechos, pero el comediante evitó referirse a la polémica.

En tanto, la publicación generó una lluvia comentarios en el cibermundo, donde las reacciones estuvieron divididas. De hecho, hubo varios que salieron a prestarle ropa al imitador.

“Al Felipe Parra le sale más gracioso”, “este país es del más vivo nomás, lamentablemente”, “y el tuyo tampoco porque es del Pollo, aparte tu copia es muy fome” y “pero este muchacho es más talentoso que tú, acéptalo”, fueron algunas de las reflexiones que se podían leer en la web.

Más sobre:Felipe ParraAcusaciónPlagioRutinaRedes SocialesColiseoEl Gran Rogelio

Lo último

hace 44 min
Solo para jugar: Microsoft confirma el fin del desarrollo de Copilot para Xbox
La actual CEO de la plataforma de juegos de Microsoft confirmó que la iniciativa de IA que buscaba ayudar a los jugadores a pasar sus niveles no verá la luz.
Tendencias

Solo para jugar: Microsoft confirma el fin del desarrollo de Copilot para Xbox

17:17
Desmienten nuevo romance de Mauricio Pinilla: ella mantendría relación con conocido actor
Ayer el mundo de la farándula se revolucionó cuando Adriana Barrientos aseguró que el futbolista estaría viviendo con una mujer desde hace un mes.
Espectáculos

Desmienten nuevo romance de Mauricio Pinilla: ella mantendría relación con conocido actor

17:08
“Lo mejor es la riqueza de la historia”: Adeline Rudolph y Tati Gabrielle definen a Mortal Kombat 2
Las actrices abordan el peso de Kitana y Jade en la historia, el desafío físico del rodaje y la importancia del universo narrativo en esta nueva película.
Tendencias

“Lo mejor es la riqueza de la historia”: Adeline Rudolph y Tati Gabrielle definen a Mortal Kombat 2

hace 7 min
Cambios en Canal 13: estación modifica sus estatutos y nombra nuevo presidente
El directorio de la compañía será ahora conformado por tres integrantes.
Espectáculos

Cambios en Canal 13: estación modifica sus estatutos y nombra nuevo presidente

16:16
¡Atención! Llega a Chile cirugía de 30 minutos que trata la próstata y promete preservar la función sexual
La implementación de esta técnica arrancó en febrero de este año. A la fecha, ya son diez pacientes operados con éxito.
Tendencias

¡Atención! Llega a Chile cirugía de 30 minutos que trata la próstata y promete preservar la función sexual

15:58
Kel Calderón acaparó las miradas en evento de Stella McCartney  y H&M: se atrevió con jugado look
Al evento también asistieron figuras como Myriam Hernández, Eugenia Lemos e Ignacia Michelson.
Espectáculos

Kel Calderón acaparó las miradas en evento de Stella McCartney y H&M: se atrevió con jugado look

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá