"Alita: la última guerrera" revive el cyberpunk

La historia cautiva a los seguidores del manga y a quienes recién conocen esta historia.

Basada en el noventero manga Gunnm, de Yukito Kishiro, Alita: la última guerrera es una película que sorprende al espectador con un gran poderío visual al que se suma una historia cruda, pero conmovedora.

En esta producción, que se estrena hoy y cuya calificación es para todo espectador, pero mayor de 7 años, se reunieron dos gigantes del cine como James Cameron (director de Titanic y Avatar), y Robert Rodríguez (Sin City y Machete, entre otros), quienes sumaron sus talentos para llevar a la pantalla grande una de las narraciones cyberpunk más representativas de Japón.

Situada en el año 2.563, el filme cuenta la historia de Alita (Rosa Salazar, a través de la técnica de captura de movimiento), una cyborg encontrada por el científico Dyson Ido (Christopher Waltz). Ella recuerda nada de su pasado y posee una asombrosa habilidad para el combate.

Ido vive en la Iron City, una ciudad que recibe los desechos de Zalem, un paraíso flotante donde reside la elite, y a la cual resulta casi imposible acceder, convirtiéndose en el paraíso perdido de dos personajes, como Hugo, un ladrón de piezas robóticas que tiene un romance con Alita, y de Chiren, la ex mujer de Ido que se convirtió en su rival.

En poco más de dos horas, la historia de la cyborg con cara de ángel se desarrolla de manera ágil y efectiva, cautivando a los seguidores del manga y a quienes recién conocen esta historia.

COMPARTIR NOTA