“Allende se fue a la inmortalidad luchando fusil en mano”: Nicolás Maduro se pronuncia por los 50 años del Golpe

Nicolás Maduro homenajeó a Salvador Allende con encendido discurso en redes sociales.
Nicolás Maduro homenajeó a Salvador Allende con encendido discurso en redes sociales.

Dijo que el Golpe fue “auspiciado” por los “yanquis” y “perpetrado por los traidores”.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dedicó encendidas palabras para homenajear la figura de Salvador Allende, a propósito de los 50 años del Golpe de Estado en Chile.

“Hace 50 años, el presidente constitucional de Chile, Salvador Allende, partió físicamente, víctima de un Golpe de Estado cobarde, auspiciado por el imperio yanqui y perpetrado por los traidores”, comenzó el mandatario a través de una publicación en redes sociales.

Para Maduro, “Allende se fue a la inmortalidad luchando fusil en mano, por el derecho de los chilenos a reconstruir una patria de paz”.

Su coraje y carácter consecuente son valores que viven eternamente en los corazones de los pueblos de nuestro continente”, agregó el sucesor de Hugo Chávez.

Sus palabras estuvieron acompañadas de un video donde se escuchan extractos de discursos anteriores donde ensalza al líder de la Unidad Popular, como un ejemplo para que “nuestra América termine de consolidar su renacimiento”.

Maduro se sumó de esta manera al desfile de mandatarios y líderes políticos del mundo que han dedicado algún homenaje a Allende, el día en que se conmemora medio siglo desde su derrocamiento.

LEE MÁS EN LA CUARTA

Dictan acusación contra Cristián Labbé y otros exagentes de la DINA por los horrores de Tejas Verdes

“Me duele y avergüenza”: el lamento de ministra Tohá tras leer declaración de la UDI a 50 años del Golpe

El millonario contrato que se cerró a última hora para la ceremonia de los 50 años del Golpe de Estado

COMPARTIR NOTA