Ex almirante chileno le muestra los dientes a Bolivia

A la espera del fallo de La Haya, Edmundo González aseguró que bolivianos "solo nos dejan dos caminos".

A una semana del fallo de La Haya por la demanda marítima boliviana, el excomandante en jefe de la Armada, Edmundo González, utilizó sus redes sociales para escribir un controversial mensaje.

"Sea cual sea el fallo de La Haya, Bolivia x mandato constitucional nunca renunciará a la salida al mar con soberanía// Entonces, mis queridos hermanos Bolivianos, solo nos dejan 2 caminos: 1)Renunciar al Tratado de Bogotá, por la razón. 2) O Aplicar la Fuerza. Ustedes decidan!!!", dice el tuit.

El ex comandante en jefe de la Armada ha sido duramente cuestionado luego de que admitiera que "se relajó" tras el terremoto que la madrugada del 27 de febrero de 2010 azotó a gran parte del territorio nacional.

"Me mantuve en mi casa", reconoció el almirante a los diputados de la comisión investigadora. "Tenía energía, un generador propio, entre comillas, porque al final no tuve ningún celular, ningún teléfono satelital hasta que al final a las 5:10 am. fui informado que la escuadra no había zarpado, que no había maremoto porque la alerta había sido cancelada hace cinco minutos y obviamente que me relajé un poco. Por eso cuando yo llegué a la coordinación a mí también me afectó la asesoría que afectó a lo mejor a la Presidenta y otras personas", explicó el militar.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA