"Partamos por educar": Amaro le respondió a enfermera que criticó en vivo las mascarillas del matinal

"A lo mejor ustedes creen que les sirve, pero no les sirve", apuntó la profesional de la salud.

Luego de hacerse viral por un duro mensaje a los "indolentes" de la pandemia, la enfermera Lorena Bahamondes conversó con el matinal Bienvenidos y explicó qué la motivó a grabar el video que se compartió en distintas redes sociales.

Según la profesional, su indignación nació luego de "leer tantos comentarios, 'que la vacuna no sirve', 'que la mascarilla no sirve' (...) Si bien hoy la vacuna se enfocó en vacunar a los adultos mayores y al personal de la Salud, hoy podemos ver que casi no tenemos adultos mayores con Covid hospitalizados. Sí tenemos a los jóvenes y grupos etarios que no fueron vacunados en este primera acción".

Desde su vehículo, a pocos minutos de terminar el turno laboral, la enfermera recalcó que "yo estudié para salvar vidas, no estudié para que se pudiera de 10 pacientes por turno porque no podemos hacer más".

https://twitter.com/consuelogarciag/status/1381011871906603012

Luego de varios minutos de entrevista -y que incluyó la interrupción de Amaro Gómez-Pablos, quien dio a conocer el triste fallecimiento de un joven de 18 años que se encontraba intubado por Covid-19-, Lorena aprovechó la instancia para cuestionar la efectividad de las mascarillas que utilizan los animadores del matinal.

"Amaro, Tonka, esas máscaras que están usando ustedes no los protegen. No los protegen en nada. A lo mejor ustedes creen que les sirve, pero no les sirve y deberían predicar con el ejemplo", criticó.

"Partamos por educar"

Amaro Gómez-Pablo: Lorena, no sé si nos puedes ver.

Lorena Bahamondes: Si queremos educar a la gente, partamos por educar usando la mascarilla.

Amaro Gómez-Pablo: A la calle no saldríamos con estas, pero en televisión es más o menos lo mejor dada la distancia física entre uno y otro que, por cierto, la mantenemos. Además hemos reducido substancialmente el aforo.

Finalmente, el comunicador se despidió de la entrevistada.

COMPARTIR NOTA