Crónica

"La denostación es su negocio": Amaro Gómez-Pablos habla sobre tensa entrevista a Pamela Jiles

"En lo personal, prefiero entrevistados cuyo nivel de argumentación es estimulante", sostuvo el animador.

Foto: Canal 13

Luego de la tensa entrevista a la diputada Pamela Jiles, Amaro Gómez-Pablos se refirió a la situación en redes sociales.

En el matinal de Canal 13, la parlamentaria calificó de "pelotudas" y "tontas" las preguntas realizadas por el periodista y Sergio Lagos, animadores del espacio.

Consultado sobre esta charla, el comunicador aclaró que mantuvo la compostura porque "la denostación o el insulto es el negocio de Pamela, no el mío. Y prefiero no picar. Los argumentos se responden, los insultos no... porque se cae en lo mismo y no enriquece a nadie".

Además, explicó que "no lo tomo personal. Es su estilo, no lo comparto y no devuelvo la mano. ¿Respondió alguno de los alcances? ¿Hubo argumentos? Ese es el tema de fondo".

"Si no hay argumentos de fondo, no es muy rebatible. Entrar en la misma espiral de descalificación no es una opción. Al menos no para mí. Que la audiencia juzgue si hay trasfondo en sus dichos o no lo hay. Esa es mi pega. Y eso se mostró", respondió, ante una serie de dudas planteadas por sus seguidores de Twitter.

Sobre una supuesta "rabia", Amaro indicó que "Pamela Jiles es una de miles de personas que me ha tocado entrevistar. Su brillo fue la descalificación. Nada muy trascendente o memorable".

Fenómeno político

¿Merecía ser entrevistada? "Merece pantalla porque -guste o no- es un fenómeno político en nuestra paisaje político. Dicho eso, ya salió. Ya fue. Y mostró su altura política o falta de... según sea el veredicto libre de la audiencia", agregó.

Finalmente, descartó sentir "miedo". "En lo personal, prefiero entrevistados cuyo nivel de argumentación es estimulante, con contrapuntos, choque de ideas... y respeto. La descalificación por si sola es poco atractiva y acusa pobreza", cerró.

https://twitter.com/tv_Amaro/status/1387084570814783492

https://twitter.com/tv_Amaro/status/1387148860854767624

https://twitter.com/tv_Amaro/status/1387150333009440769

https://twitter.com/tv_Amaro/status/1387088525573689345

https://twitter.com/tv_Amaro/status/1387089770724081664

https://twitter.com/tv_Amaro/status/1387238155468906499

Más sobre:PolémicaTelevisiónAmaro Gomez PablosBienvenidos

Lo último

hace 12 min
Adolescente de 15 años fue detenida por parricidio frustrado contra su bebé de 4 meses en Valparaíso: lactante se encuentra en riesgo vital
El bebé presentaba síntomas de asfixia y fue encontrado con una bolsa dentro de su boca.
Chile

Adolescente de 15 años fue detenida por parricidio frustrado contra su bebé de 4 meses en Valparaíso: lactante se encuentra en riesgo vital

hace 13 min
La chilena Carla Hermann, ficha galáctica de la física, fue nominada  a importante reconocimiento científico en Dubái
La dama dará cara por nuestro país y Latinoamérica en la tierra de los camellos.
Chile

La chilena Carla Hermann, ficha galáctica de la física, fue nominada a importante reconocimiento científico en Dubái

hace 16 min
Terremoto alemán: La nueva forma de tomar el clásico trago de las fiestas patrias
Una nueva tendencia busca darle un golpecito más de furia al clásico dieciochero con una versión renovada del elixir chilensis.
Tendencias

Terremoto alemán: La nueva forma de tomar el clásico trago de las fiestas patrias

hace 18 min
La noble petición de Ludmila a Tonka y Julio César antes de abandonar “Volverías con tu ex? 2″: involucró a compañera
En el capítulo de hoy se verá la renuncia de la patinadora rusa y las consecuencias que esto traerá para los participantes.
Espectáculos

La noble petición de Ludmila a Tonka y Julio César antes de abandonar “Volverías con tu ex? 2″: involucró a compañera

hace 24 min
Publimetro pide su quiebra en medio de millonarias deudas: se revela altísimo monto total
La firma mantiene deudas por remuneraciones y obligaciones previsionales de trabajadores actuales y pasados.
Chile

Publimetro pide su quiebra en medio de millonarias deudas: se revela altísimo monto total

hace 51 min
¿Fue culpa de Vozinha?: Bravo analizó viral gol que se “comió” el arquero de Colo Colo
El histórico de la selección chilena lanzó su honesta opinión sobre el tanto de Deportes Concepción.
Deportes

¿Fue culpa de Vozinha?: Bravo analizó viral gol que se “comió” el arquero de Colo Colo

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá