"¿De verdad?": las dudas de Amaro Gómez-Pablos tras revelaciones de Pandora Papers

A través de redes sociales, el comunicador compartió un extenso descargo. "Dominga es un símbolo de lo que no quiero en democracia", aseguró.

A través de redes sociales, Amaro Gómez-Pablos planteó una serie de dudas a raíz de las revelaciones de "Pandora Papers".

"Las preguntas más obvias, son las más reveladoras", afirmó el comunicador.

En su cuenta de Instagram, el periodista apuntó a "una compraventa. Dos familias chilenas. Un proyecto minero en Chile. Y la transacción se hace en las Islas Vírgenes Británicas. ¿Por qué?".

"¿Por qué? ¿Se evaden impuestos? Si llegase a ser esa la razón, es curioso que quien pretende mejorar la educación, salud y bienestar para los chilenos, decida tributar menos. Inocente dice el Presidente y además lo secundan los tribunales", añade, en un registro grabado tras la declaración del Presidente Sebastián Piñera.

"Sus hijos a cargo. Su mejor amigo involucrado … pero el Presidente Piñera dice no saber nada al respecto. ¿De verdad?", agregó.

Además, el rostro de Bienvenidos indicó que "lo que llama la atención, es que de acuerdo a los Pandora Papers, en el acuerdo hay una clausura que establece que el pago de una tercera y última cuota de 12 millones de dólares está sujeta a que no se declare como reserva natural la zona donde se construiría el proyecto. ¿El Presidente no lo sabía? ¿Se enteró por la prensa? Esa explicación ya se ha escuchado en el pasado".

"En lo personal, siempre he sido opositor a esa explotación minera por vulnerar una reserva nacional que es única. Hoy me opongo con más vehemencia, porque pretende imponerse burlando las reglas del juego. Dominga es un daño al medioambiente y un símbolo de lo que no quiero en democracia", complementó.

Revisa el descargo de Amaro

COMPARTIR NOTA