"Tú no me conoces, yo soy asesino": revelan amenaza de presunto asesino serial del Barrio Meiggs

Tras su formalización, Diego Ruiz Restrepo, acusado de matar a distintas personas en situación de calle, quedó en prisión preventiva.

Este viernes se desarrolló la formalización de Diego Ruiz Restrepo, imputado como autor de siete homicidios calificados consumados y un homicidio simple frustrado, perpetrados en el centro de Santiago, entre marzo y noviembre de 2020.

Se trata del presunto asesino serial de Barrio Meiggs. A raíz de los antecedentes expuestos por el Ministerio Público, el 6° Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva para el sujeto de nacionalidad colombiana. En tanto, la investigación se prolongará por 6 meses.

Para demostrar la participación del imputado en los delitos, la Fiscalía se apoyó de imágenes de cámaras de seguridad. Además, se dio cuenta de su aparente cojera -registrada en los videos- y el relato de dos testigos que este hombre conoció la noche de Halloween y que habrían estado con él durante uno de los asesinatos.

"Desde inicio de marzo al 8 de noviembre el imputado procedió de manera continua y sistemática a dar muerte a diversas personas que se encontraban en la vía pública. Prevaliéndose de la oscuridad nocturna y de la condición de vulneralidad social en la que la mayoría de las víctima se encontraban, procediendo a golpearlas y apuñalarlas", indicó la fiscal Pamela Contreras. También afrimó que el acusado "actuó de manera despiadada".

Relato de vecino

En relación a la violenta personalidad de Diego Ruiz, la fiscal Contreras reveló el relato de un vecino que recibió una amenaza de muerte por parte del imputado. ¿El motivo? Lo encaró por estar quebrando unas ventanas.

"Me toma de forma violenta y me arrincona a un costado del muro. De su bolsillo derecho extrajo un cuchillo tipo navaja y me lo puso a la altura de mi frente. Me empieza a decir 'tú no me conoces, yo soy asesino y he matado a mucha gente, ¿qué pasa si te mato ahora?'. El vecino que me acompañaba tomó de la mano al que tenía el cuchillo e impidió que me apuñalara", aseguró el hombre.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1327293355592740864

https://twitter.com/FRCentroNorte/status/1327286026348400641

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA