Amenazantes mensajes de WhatsApp a dueño de local atacado en Santiago: trabajador fue baleado en la cabeza

“Estaremos pidiendo una cuota única de 6 millones por local”, advirtieron desde un número desconocido. Prometieron “acciones” por incumplimiento.

Un nuevo crimen impacta a la comuna de Santiago tras el mortal ataque en contra del encargado de un minimarket que se opuso a un supuesto asalto.

Según los primeros antecedentes, la víctima fue intimidada por tres delincuentes a rostro descubierto que llegaron a su local ubicado en calle Curicó. Ante la resistencia del trabajador, uno de los sujetos le disparo en la cabeza y le quitó la vida. Acto seguido, la banda procedió a sustraer el dinero de la caja registradora.

Al respecto, el capitán Claudio Valenzuela, oficial de ronda de la Prefectura Central, precisó que los individuos “se movilizaron en un vehículo que los esperó en la parte exterior del local y al momento de cometer el ilícito huyeron hacia el poniente de la comuna de Santiago”.

Asimismo, precisó que “según la información de un compañero de labores del regente, éste manifiesta que al interior del local se escuchó un solo disparo de arma de fuego”.

A raíz del grave ataque, la víctima fue auxiliada por vecinos y trasladada por vecinos a la ex Posta Central. En el centro asistencial permanece en riesgo vital.

¿Vuelco?

Si bien, en primera instancia, se habló de un presunto robo, testigos revelaron que los trabajadores del minimarket habían recibido amenazas y extorsiones por parte de una banda delictual.

Es más, al dueño del local le enviaron una serie de mensajes donde se les exigía 6 millones de pesos para no pagar consecuencias. Incluso habrían dejado una carta en la entrada de local.

“Estaremos pidiendo una cuota única de 6 millones por local. Ahí quedaría saldada la deuda pendiente que tiene con nosotros y hasta allí morirá el tema. Nadie lo buscará más ni se meterá en sus locales, quedamos atento a sus respuestas 30 minutos desde ahora”, reza uno de los mensajes de WhatsApp enviados al dueño, según reveló 24 Horas.

“Tiene cuentas pendiente con nosotros y debe pagarlas si no nos veremos en la obligación de acciones en su contra como dicha carta que le dejamos”, se lee en un segundo texto.

COMPARTIR NOTA