Amenazas a fiscal Chong: imputados quedan en prisión preventiva

25 de septiembre del 2019/SANTIAGO
La fiscal Ximena Chong, se encuentra presente en la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Marco Enriquez Ominami por caso OAS.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
25 de septiembre del 2019/SANTIAGO La fiscal Ximena Chong, se encuentra presente en la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Marco Enriquez Ominami por caso OAS. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La Corte de Apelaciones revocó la medida original en la cual los acusados solo habían quedado con firma mensual.

Este lunes, la Corte de Apelaciones de Santiago decidió aplicar prisión preventiva en contra de los imputados por las amenazas contra de la fiscal Ximena Chong.

En primera instancia, el 7° Juzgado de Garantía de Santiago había dejado a siete de los ocho formalizados con firma mensual como medida cautelar.  De hecho, el único que había quedado en prisión preventiva, fue a quien se le encontró una subametralladora Uzi en su poder.

Sin embargo, desde la Corte decidieron revocar esta decisión.

Seguridad de la fiscal

La resolución adoptada fue decidida por dos votos a uno, ya que indicaron que la libertad de los imputados representa un peligro para la seguridad de la fiscal Chong y la efectiva realización de la investigación.

Las amenazas fueron realizadas a principios de octubre, donde desconocidos hicieron llegar una carta hasta la casa de la persecutora, en el contexto de la formalización del ex carabinero Sebastián Zamora. Esto en el marco del "Caso Pío Nono".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA